InicioQuintana RooPlaya del CarmenFallece bebé recién nacido en Puerto Aventuras; no había ambulancia

Fallece bebé recién nacido en Puerto Aventuras; no había ambulancia

Publicado el

Playa del Carmen.- Una mujer arribó en labor de parto en la delegación de Puerto Aventuras esta madrugada, pero sufrió complicaciones que le costaron la vida de su bebé, sin que el personal del Centro de Salud le pudiera brindar atención oportuna o la trasladara a la cabecera municipal.

Vecinos aseguran que la tragedia se habría evitado, de contar con una ambulancia.


Al parecer, la parturienta solo recibió unas pastillas en el Centro de Salud, pues el bebé venía prematuro y no pensaron que se trataba de un parto.

La mujer regresó a su casa, en la calle Yaxchén, en donde continuó dando a luz, pero la criatura, de solo seis meses de gestación, al parecer venía atravesada, por lo que nació casi sin dar señales de vida.


La mujer regresó al Centro de Salud, en donde le indicaron que carecían de ambulancia para trasladar al neonato, por lo que intentaron estabilizarlo allí, pero falleció al poco tiempo.

Talvez te gustaría leer: Una mujer haitiana que acababa de dar a luz fue detenida por personal de Migración en Chiapas


Telmy May, de la asociación “Seamos Buenos Vecinos” de Puerto Aventuras, criticó que el Centro de Salud, que fue inaugurado hace unos pocos años, todavía tiene personal insuficiente, por lo que requieren de más médicos y enfermeras.


Principalmente, enfatizó, se necesita una ambulancia, con gasolina y paramédicos capacitados, porque son 18 kilómetros hasta Playa del Carmen y ya han visto que en una emergencia se niegan a traer un vehículo desde allá.


“En Puerto Aventuras hay muchísimo crecimiento, lo que rebasa los servicios”, declaró. “Lamentablemente ya se suscitó un caso y no se trata de que ahora que el niño se cae al pozo se pone atención”.

Foto: Agencia SIM


También el IMSS debiera tener infraestructura en la delegación, pues muchos habitantes son derechohabientes, mencionó.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Adulta mayor asesina a su amiga de 66 años con un cable de aspiradora en España

Autoridades españolas informaron este jueves 18 de septiembre la detención de una mujer de...

Video: Llega Hernán Bermúdez Requena a México; exsecretario de Adán Augusto enfrentará a la justicia

Hernán Bermúdez Requena, quien se desempeñó como el secretario de Seguridad de Tabasco durante...

Golpean a niño de 13 años por ganarle a sus compañeros en la fila del toro mecánico en Mérida, Yucatán

Un menor de 13 años fue víctima de una brutal agresión por parte de...

Sujeto asesina a la actual pareja de su exnovia en la Zona Continental de Isla Mujeres

Se ha reportado un asesinato en la Zona Continental de Isla Mujeres. La víctima...

Noticias relacionadas

Sujeto asesina a la actual pareja de su exnovia en la Zona Continental de Isla Mujeres

Se ha reportado un asesinato en la Zona Continental de Isla Mujeres. La víctima...

A un año de gobierno, Estefanía Mercado es la mejor presidenta evaluada de Quintana Roo

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 18 de septiembre de 2025.- A un año de...

Buscan a cinco personas desaparecidas en Quintana Roo, una es mujer y dos son menores

Se busca a cinco personas desaparecidas en Quintana Roo, de las que dos son...