InicioMás NoticiasDeportesFIFA sanciona a México con 2 partidos sin público y más de...

FIFA sanciona a México con 2 partidos sin público y más de 2 mdp por grito homofóbico

PUBLICADO

La FIFA volvió a castigar este lunes a la Federación Mexicana de Fútbol con un veto de dos partidos sin público debido al grito que los aficionados expresaron en los recientes encuentros de su selección ante Canadá y Honduras, que el organismo el considera homofóbico, discriminatorio y racista.

Además de los partidos de castigo, el máximo organismo de fútbol en el mundo impuso a México una sanción económica de 100 mil francos suizos, equivalente a 2.29 millones de pesos.

La Federación Mexicana de Fútbol ha sido notificada por la FIFA de la sanción impuesta como resultado de la evaluación realizada por las instancias correspondientes sobre la conducta de su afición durante los partidos celebrados en el Estadio Azteca ante Canadá y Honduras del pasado mes de octubre“, informó la FMF en un comunicado.

La sanción consiste en una multa económica de 100 mil francos suizos y la realización de los próximos dos partidos de local de la selección nacional varonil a puerta cerrada“, detalló.

En junio, la FIFA sancionó a la FMF con un veto de dos partidos sin público y una multa económica de 60,000 francos suizos debido al polémico grito que se escuchó durante el torneo clasificatorio de la Concacaf a los juegos olímpicos. Posteriormente, el veto se redujo a un partido que se cumplió en septiembre.

La afición mexicana grita “¡ehhhhh puto!” cuando los porteros de las selecciones rivales despejan el balón durante los partidos que juega el “Tri”.

Los partidos en los que México jugará como local sin público serán por la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial del 2022 en Qatar. Dichos partidos serán ante Costa Rica y Panamá en enero del próximo año.

Si el grito continúa, las próximas sanciones que podría recibir México serían la disminución de puntos y la suspensión en torneos oficiales.

En el octagonal final de la Concacaf, México marcha invicto en el primer lugar con 14 puntos después de cuatro triunfos y dos empates.

También puede interesarte: ESO MAMONA: Invitan a ir disfrazados a su escuela, es el único y causa sensación

En la próxima fecha doble de la eliminatoria, México visitará a Estados Unidos y Canadá el 12 y 14 de noviembre, respectivamente.

(Con información de: Forbes)

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

Inter Miami de Messi queda eliminado de la Concachampions

El sueño del Inter Miami de avanzar a la final de la Concacaf Champions...

Muere en Brasil la mujer más longeva del mundo a los 116 años

Este miércoles se dio a conocer el fallecimiento de Inah Canabarro Lucas, una monja...

Video: Niña juega en el suelo y una rata se le mete a la ropa

El juego es parte fundamental para el desarrollo infantil; sin embargo, cuando los niños...

Migrante pasa ocho horas trepado en árbol para evitar ser deportado de Estados Unidos

En San Antonio, Texas, un migrante guatemalteco pasó más de ocho horas trepado en un árbol intentando evitar su arresto por parte de agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). El hombre, identificado como Raúl Ical, de 29 años y originario de Guatemala, permaneció en el árbol desde las 10:00 de la mañana hasta cerca de las 7:00 de la noche, cuando finalmente descendió y fue detenido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Inter Miami de Messi queda eliminado de la Concachampions

El sueño del Inter Miami de avanzar a la final de la Concacaf Champions...

Muere en Brasil la mujer más longeva del mundo a los 116 años

Este miércoles se dio a conocer el fallecimiento de Inah Canabarro Lucas, una monja...

Video: Niña juega en el suelo y una rata se le mete a la ropa

El juego es parte fundamental para el desarrollo infantil; sin embargo, cuando los niños...