InicioQuintana RooCancúnEligen morenistas a aspirantes a plurinominales

Eligen morenistas a aspirantes a plurinominales

Publicado el

Cancún.- El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ya tiene a varios precandidatos para diputaciones federales plurinominales, al realizarse la elección de los mismos por votación en el Distrito 4; sin embargo, en el Distrito 3 no se pudo llevar esto a cabo, por carecer de quórum.

Así lo explicó Alberto Batún Chulim, coordinador territorial del Distrito 4, quien indicó que de las dos asambleas distritales realizadas en Cancún, sólo pudo instaurarse la de su distrito, pues en el tercero, no hubo quórum.

Todos los aspirantes inscritos, fueron sometidos a votación, para lograr cinco hombres y cinco mujeres, cuyos nombres serán ingresados a la “tómbola” que corresponde a esta circunscripción.

MUJERES

Por mujeres, quedaron Wilma May Herrera, “Feña” López, Elizabeth Matías, Marbella Chen e Ismaela González Morales. En los hombres, los seleccionados fueron Marco Basilio Zaldivar (el hijo), Leopoldo Vázquez, Candelario Torres, Leonardo Amador y Jorge Gómez.

Aunque Batón Chulim no abundó sobre lo ocurrido en el Distrito 4, militantes de Morena se quejaron que “rasuraron” el listado a tal grado que muchos de los que se presentaron no podían votar, y quienes sí podían no alcanzaban quórum.

En fecha por aún definirse, los nombres de los elegidos de este y los demás distritos que componen la quinta circunscripción (que incluye Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco y Veracruz) serán ingresados en una tómbola para que el azar defina a los candidatos a diputados por vía de representación proporcional.

Batún Chulim, quien también es precandidato a síndico en Benito Juárez, indicó que este método ha dado buenos resultados, pues en Yucatán, Rogerio Castro Vázquez, quien salió “premiado” en la tómbola hoy es precandidato a gobernador.

spot_img

Noticias recientes

Cierre histórico del Primer Congreso Internacional de Protección Civil en Playa del Carmen: más de 10 mil constancias de participación otorgadas

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 28 de febrero de 2026.- Luego de tres días...

Video: Irán lanza ataque contra el Aeropuerto Internacional de Dubái

Este sábado 28 de febrero el Aeropuerto Internacional de Dubái reportó cuatro heridos tras un...

Alí Jamenei, líder supremo de Irán, podría haber muerto tras bombardeo de Estados Unidos e Israel

En un giro inesperado, ha circulado la muerte deAlí Jamenei, el líder supremo de...

Video: Esquiadora queda colgando a 400 metros en un teleférico en California, Estados Unidos

Un video recientemente viral muestra un incidente dramático ocurrido en el Big Bear Mountain...

Noticias relacionadas

Inaugura FPMC la exposición pictórica “Entorno Natural” en el Museo de la Isla de Fabio Latorre

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inauguró en el Museo de...

Caribe Mexicano fortalece su presencia como Destino Internacional Invitado en la 45ª edición de Anato 2026

En el marco de la 45ª edición de la Vitrina Turística de Anato, celebrada...

Asiste Mara Lezama a toma de posesión de Salvador González como obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal

Con la presencia de la gobernadora Mara Lezama, en un acto protocolario celebrado ante...