InicioQuintana RooChetumalMantiene Albergue Estudiantil puertas abiertas para las y los jóvenes que lo...

Mantiene Albergue Estudiantil puertas abiertas para las y los jóvenes que lo necesiten

Publicado el

Chetumal, Quintana Roo, 05 de noviembre. – El Albergue Estudiantil de Chetumal “La Casa del Estudiante”, a cargo del Instituto Quintanarroense de la Juventud (IQJ), mantiene sus puertas abiertas para las y los jóvenes que se encuentren estudiando en la capital del estado y necesiten un lugar para quedarse, así lo dio a conocer Fernando Méndez Santiago, director general del IQJ.

Foto: Agencia SIM

“Este lugar está a cargo del Instituto de la Juventud y tiene como propósito contribuir con las y los jóvenes estudiantes, principalmente de comunidades rurales, ofreciéndoles un lugar y alimentación de forma gratuita”, agregó Fernando Méndez.

Guillermo Gurrola, director del albergue estudiantil, agregó que, ahora que Quintana Roo regresa a semáforo verde, muchas personas regresarán a clases presenciales y por ello se invita a las juventudes, entre 18 y 29 años de edad y que provengan de otros lugares fuera de Chetumal, a acercarse al Albergue Estudiantil.

Talvez te gustaría leer: ¡QUEDÓ RECHULO! Organizaciones y ciudadanía remodelan Hospital General de Playa del Carmen

“Quienes estén interesados pueden visitarnos en la Av. Andrés Quintana Roo, entre Bugambilias y Justo Sierra, de 9 de la mañana a 5 de la tarde. También pueden comunicarse al teléfono 983 129 27 81 o enviar un correo a albergue.estudiantil2021@gmail.com”, agregó Guillermo Gurrola.

Foto: Agencia SIM

Fernando Méndez Santiago detalló que, durante los últimos cinco años, el Albergue Estudiantil de Chetumal ha brindado 103 mil 525 servicios de hospedaje y alimentación a los jóvenes de las comunidades de los municipios del estado que acuden a la capital a estudiar en las universidades.

Añadió que, en forma extraordinaria, se entregaron 8 mil 899 servicios de alimentación a los jóvenes brigadistas que se sumaron de manera voluntaria a las labores de entrega de despensas a las familias que se quedaron sin ingresos durante la declaración de emergencia por el Covid-19.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Precuela de “La gran estafa” con la actriz y productora Margot Robbie se vuelve a quedar sin director por “diferencias creativas”

La industria de Hollywood observa con desconcierto cómo la esperada precuela de la franquicia...

Christian Nodal estrena canción que habla de rupturas amorosas mientras pelea con Cazzu para ver a su hija

El exponente de la música regional mexicana, Christian Nodal, sacude la escena musical y...

Televisa usará IA para producir micronovelas en Vix

La industria del entretenimiento continúa incorporando nuevas tecnologías para transformar la forma en que...

Video: Anuncia Estefanía Mercado cambios en Secretarías de Turismo y Desarrollo Económico de Playa del Carmen

La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado Asencio dio a conocer ajustes...

Noticias relacionadas

Piden 16 mil pesos a comerciante de Guanajuato para regresarle su camioneta quemada tras muerte de “El Mencho”

Siguen las complicaciones para la gente que se vio afectada por los hechos violentos...

Aguakan moderniza red de agua potable en Supermanzanas 91 y 92 de Cancún

Como parte de las acciones para seguir fortaleciendo la infraestructura hidráulica en la ciudad...

Presentan en Playa del Carmen el Plan de Desarrollo Sostenible de Quintana Roo para 2050

Ciudadanos, organizaciones de la sociedad civil, académicos, funcionarios municipales y estatales participaron en la...