InicioQuintana RooChetumalMantiene Albergue Estudiantil puertas abiertas para las y los jóvenes que lo...

Mantiene Albergue Estudiantil puertas abiertas para las y los jóvenes que lo necesiten

Publicado el

Chetumal, Quintana Roo, 05 de noviembre. – El Albergue Estudiantil de Chetumal “La Casa del Estudiante”, a cargo del Instituto Quintanarroense de la Juventud (IQJ), mantiene sus puertas abiertas para las y los jóvenes que se encuentren estudiando en la capital del estado y necesiten un lugar para quedarse, así lo dio a conocer Fernando Méndez Santiago, director general del IQJ.

Foto: Agencia SIM

“Este lugar está a cargo del Instituto de la Juventud y tiene como propósito contribuir con las y los jóvenes estudiantes, principalmente de comunidades rurales, ofreciéndoles un lugar y alimentación de forma gratuita”, agregó Fernando Méndez.

Guillermo Gurrola, director del albergue estudiantil, agregó que, ahora que Quintana Roo regresa a semáforo verde, muchas personas regresarán a clases presenciales y por ello se invita a las juventudes, entre 18 y 29 años de edad y que provengan de otros lugares fuera de Chetumal, a acercarse al Albergue Estudiantil.

Talvez te gustaría leer: ¡QUEDÓ RECHULO! Organizaciones y ciudadanía remodelan Hospital General de Playa del Carmen

“Quienes estén interesados pueden visitarnos en la Av. Andrés Quintana Roo, entre Bugambilias y Justo Sierra, de 9 de la mañana a 5 de la tarde. También pueden comunicarse al teléfono 983 129 27 81 o enviar un correo a albergue.estudiantil2021@gmail.com”, agregó Guillermo Gurrola.

Foto: Agencia SIM

Fernando Méndez Santiago detalló que, durante los últimos cinco años, el Albergue Estudiantil de Chetumal ha brindado 103 mil 525 servicios de hospedaje y alimentación a los jóvenes de las comunidades de los municipios del estado que acuden a la capital a estudiar en las universidades.

Añadió que, en forma extraordinaria, se entregaron 8 mil 899 servicios de alimentación a los jóvenes brigadistas que se sumaron de manera voluntaria a las labores de entrega de despensas a las familias que se quedaron sin ingresos durante la declaración de emergencia por el Covid-19.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Mueren cuatro personas tras incendio de scooter eléctrico en Francia

Un incendio devastador en un edificio de diez pisos en la ciudad de Reims,...

Expertos de la UNAM prevén el arribo de hasta 500 mil toneladas de sargazo en playas del Caribe Mexicano

Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alertaron sobre la posible llegada...

Kate del Castillo y Edgar Bahena se convierten en padres y presenta a su “bebé” en redes

Kate del Castillo acaparó la atención del público tras compartir un tierno y sorprendente video en redes sociales, donde se le ve cargando a un "bebé" junto a su pareja, el director de fotografía Edgar Bahena. La actriz de 52 años desató revuelo entre sus seguidores y figuras del espectáculo al revelar que se había convertido en "mamá", aunque con un giro inesperado.

Video: Pasajeros golpean a sujetos que pretendían robar en transporte público en Puebla

Un grupo de pasajeros del transporte público en Puebla sometió y golpeó a dos...

Noticias relacionadas

Expertos de la UNAM prevén el arribo de hasta 500 mil toneladas de sargazo en playas del Caribe Mexicano

Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alertaron sobre la posible llegada...

Recorre Mara Lezama inmuebles afectados en Holbox tras incendio y atiende de forma directa a afectados

Holbox.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa, acompañada del presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Nivardo...

Buscan a dos hombres y cinco menores desaparecidos en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de siete personas en Quintana Roo, de las...