InicioMéxicoHarán pruebas de ADN a las 19 víctimas del accidente en la...

Harán pruebas de ADN a las 19 víctimas del accidente en la México-Puebla

PUBLICADO

Las víctimas del accidente en la México-Puebla que murieron calcinadas quedaron irreconocibles. Por ello las autoridades han dado a conocer que se realizarán pruebas de ADN para poder identificarles. Serían unas 19 personas las fallecidas ayer en esta tragedia.

Ha sido la Fiscalía General del Estado de México (FGJEM) la que dio a conocer este domingo que los cuerpos de las víctimas del accidente en la caseta de San Marcos, sobre la autopista México-Puebla, serán sometidos a pruebas de ADN con el fin que que sus familiares puedan identificarlos.

De acuerdo con lo que ha informado Caminos y Puentes Federales (Capufe) el saldo del accidente ocurrido el sábado en un peaje en el kilómetro 33 subió a 19 muertos y tres heridos. El operador del tráiler se encuentra entre las personas fallecidas.

Las autoridades han externado que el proceso de identificación para iniciar con la entrega de los cuerpos se hará a cargo de la Fiscalía General de Justicia con sede en Chalco, mientras que los trámites administrativos se realizarán en el Ministerio Público de Ixtapaluca, mismo lugar donde se atenderá a los familiares de la víctimas. Es decir en el Estado de México.

Sin embargo la Fiscalía estatal señaló que debido al estado en el que quedaron los cuerpos aún no hay fecha exacta en la que las diligencias y la entrega a sus familiares quedarán concluidas.

Cabe resaltar que el accidente en la México-Puebla ocurrió este sábado a las 12:45 horas, cuando un tráiler que transportaba base para shampoo circulaba con sentido a la Ciudad de México y se quedó sin frenos.

Te puede interesar: VIDEO: Al menos 11 muertos tras choque de tráiler en la México-Puebla

A la altura de la caseta, el tráiler arrastró a seis autos particulares que viajaban con sentido a Puebla. De forma instantánea murieron 19 personas, entre ellas el operador y otras tres resultaron heridas, las cuales fueron trasladadas a hospitales particulares.

La Fiscalía General del Estado de México informó que el conductor supuestamente perdió el control y se vertieron bidones de más de 200 litros del líquido blanco inflamable que transportaba y esto fue lo que provocó una explosión y las llamas que terminaron calcinando a los vehículos y las personas que quedaron dentro de las unidades.

Con información de Periódico Central.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

Empresa que popularizó las aspiradoras robot quiebra tras 35 años en Estados Unidos

La compañía que popularizó las aspiradoras robot con su icónico modelo Roomba, anunció su...

Agrupación musical Pussy Riot es designada como “organización extremista” en Rusia

Un tribunal de Moscú resolvió este lunes catalogar a la agrupación de punk y...

Citigroup confirma exitosa venta de 25% de Banamex a Fernando Chico Pardo, dueño del aeropuerto de Cancún

Citigroup dio a conocer este lunes el cierre exitoso de la venta de una...

Playa del Carmen se consolida como referente en materia de Protección Civil

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de diciembre de 2025.- En el marco de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Empresa que popularizó las aspiradoras robot quiebra tras 35 años en Estados Unidos

La compañía que popularizó las aspiradoras robot con su icónico modelo Roomba, anunció su...

Agrupación musical Pussy Riot es designada como “organización extremista” en Rusia

Un tribunal de Moscú resolvió este lunes catalogar a la agrupación de punk y...

Citigroup confirma exitosa venta de 25% de Banamex a Fernando Chico Pardo, dueño del aeropuerto de Cancún

Citigroup dio a conocer este lunes el cierre exitoso de la venta de una...