InicioQuintana RooTulumTulum transformará su policía con un presupuesto digno: Marciano Dzul Caamal

Tulum transformará su policía con un presupuesto digno: Marciano Dzul Caamal

Publicado el

Tulum.- El presidente municipal de Tulum, Marciano Dzul Caamal, sostuvo un encuentro de alto nivel con el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Cota Montaño, con el fin de consolidar la transformación de la corporación policiaca municipal con un presupuesto digno y una estrategia integral que permita recuperar la tranquilidad de este destino turístico.

El encuentro nacional permitió que el edil Tulumnense expusiera los alcances obtenidos en materia de Seguridad a casi mes y medio de su administración, además, aprovechó la oportunidad para gestionar un presupuesto del próximo año que permita la Transformación de una corporación capacitada y profesionalizada.

-Certificación de los elementos
-Adquisición de vehículos-patrulla
-Adquisición de equipo táctico
-Dotación de armamento
-Ampliación de la radio comunicación (conectividad)

“Estamos gobernando con sentido humano y por eso Tulum necesita transformar sus cuerpos y sistema de seguridad. Con el apoyo del Secretariado y de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador lo vamos a lograr en beneficio de los ciudadanos y visitantes”, aseguró el munícipe.

Dzul Caamal celebró que desde Palacio Nacional y desde la H. Cámara de Diputados se priorice el tema de la Seguridad Pública.

“Los diputados y alcaldes morenistas tenemos el reto de devolverle a millones de personas la seguridad y calidad de vida que el régimen del pasado les arrebató”, agregó

En días recientes, por instrucciones del edil tulumnense, se reforzó a la corporación policíaca local con la entrega de patrullas nuevas y la contratación de más agentes policiacos. A ellos se sumaron efectivos estatales, de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Marina Armada de México.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Asesinan a balazos a payaso en Lima, Perú; autoridades investigan posible emboscada

El animador infantil Roger Gallego Rodríguez, conocido artísticamente como el payaso “Tuki Tuki”, fue...

Aumenta la cibercondría; salud mental se daña por buscar síntomas de enfermedades en internet

En la era digital, la inmediatez de la información transforma nuestros hábitos, incluso aquellos...

Video: Trabajadores lanzan pirotecnia desde un camión con tanques de gas en Edomex

Trabajadores lanzaron pirotecnia desde un camión con tanques de gas en el municipio de...

Estefanía Mercado, la alcaldesa mejor evaluada de Quintana Roo; destaca a nivel nacional por su gestión en seguridad

  Playa del Carmen, 12 de diciembre de 2025.— El estudio Evaluación de Alcaldesas –...

Noticias relacionadas

Video: Tulum es “seguro” para Diego Castañón porque viaja con guaruras a todas partes

Diego Castañón Trejo, presidente de Tulum, está envuelto en una nueva polémica, luego que...

Fallece un extranjero tras choque de tres autos en el tramo carretero de Tulum a Akumal

Un hombre de origen extranjero perdió la vida en el tramo carretero que va...

Suspende Profeco al hotel Diamante K, propiedad de Roberto Palazuelos en Tulum, Quintana Roo

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llevó a cabo un operativo en Tulum, Quintana...