facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooPuerto MorelosPuerto Morelos, listo para participar en el Tianguis Turístico de México "Mérida...

Puerto Morelos, listo para participar en el Tianguis Turístico de México “Mérida 2021”

Publicado el

Puerto Morelos, Quintana Roo.- Con muy altas expectativas para concretar importantes alianzas de negocio de cara a las próximas temporadas vacacionales, Puerto Morelos se reporta listo para participar en la 45a. edición del Tianguis Turístico de México, la principal vitrina de promoción de los destinos nacionales, que este año se llevará a cabo en la ciudad de Mérida, Yucatán, del 16 al 19 de noviembre.

Al respecto, el director general de Turismo del municipio, Miguel Cámara Ruiz, señaló que la indicación de la alcaldesa Blanca Merari Tziu Muñoz es potenciar a Puerto Morelos como destino turístico de excelencia, con vasta oferta de experiencias para todos los segmentos del mercado.

“Tenemos programadas hasta el momento más de 60 citas de negocios con touroperadores y mayoristas, a quienes expondremos la amplia gama de atractivos de nuestro municipio”, apuntó.

De acuerdo con el funcionario, definieron cuatro rubros de promoción: actividades náuticas, gastronomía, hotelería y Ruta de los Cenotes (Leona Vicario).

Mérida debe ser un punto de fortalecimiento para Puerto Morelos como destino turístico del Caribe Mexicano, como marca propia, añadió. Además, está listo para el próximo periodo vacacional de invierno, que se augura exitoso para todos los involucrados en la industria de la hospitalidad.

Miguel Cámara comentó que, para llegar más fuertes al Tianguis Turístico de México, la instrucción de la Presidenta Municipal fue involucrar a todos los sectores relacionados con el motor económico del municipio, quienes podrán consultar la información de los acuerdos alcanzados.

“Nos entusiasma participar de manera presencial en esta importante vitrina de promoción, luego de que la emergencia sanitaria obligó a suspenderla”, comentó el director de Turismo.

Por otro lado, destacó que Puerto Morelos ha mostrado una importante mejora en la llegada de visitantes a las playas, el parque marino y la Ruta de los Cenotes.

También te puede interesar:Organiza gobierno de Puerto Morelos jornada de limpieza en la telesecundaria “Ramón Bravo Prieto”

Los turistas aprovechan la variedad gastronómica que ofrece la zona. Sólo en el puente largo por el Día de Muertos, remarcó, la ocupación hotelera rebasó los 60 puntos porcentuales.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Se desploma elevador de Plaza Mitikah en la alcaldía Benito Juárez, CDMX; hay dos lesionados

La tarde del martes 12 de agosto se registró un accidente en el centro...

Hombre es hospitalizado tras seguir recomendación de ChatGPT para sustituir la sal; usó bromuro de sodio

En tiempos donde la inteligencia artificial se presenta como una herramienta para resolver todo...

Un antes y un después para el deporte playense; la Unidad Deportiva Playa del Carmen estrena pasto sintético

Playa del Carmen, Quintana Roo, 12 de agosto de 2025.— Donde antes había abandono,...

Video: Reportan siete personas heridas, incluidos menores tras pelea en una fiesta infantil en Argentina

Una pelea entre varias mujeres dejó como saldo siete personas heridas, incluidos menores de...

Noticias relacionadas

Buscan a seis personas en Quintana Roo, incluidos dos menores de edad y una mujer

Se ha reportado la desaparición de seis personas más en Quintana Roo, de las...

Muelle Once es el mejor restaurante de Puerto Morelos según la IA

Muelle Once es considerado como el mejor restaurante que se ubica en Puerto Morelos....

Con legalidad y orden, Mara Lezama entrega matrículas a nuevos asesores inmobiliarios en Puerto Morelos

La gobernadora Mara Lezama entregó cinco matrículas a nuevos asesores inmobiliarios del municipio Puerto...