InicioMás NoticiasRescatan a cría de ajolote mexicano abandonado en iglesia de Venezuela

Rescatan a cría de ajolote mexicano abandonado en iglesia de Venezuela

Publicado el

Una cría de ajolote mexicano en peligro crítico de extinción fue abandonada en una iglesia de Venezuela; fue rescatada por ambientalistas.

El anfibio fue encontrado dentro de una bolsa con agua por una familia que visitaba el centro religioso, informó el portal RT.

La cría del ajolote mexicano fue depositada debajo de una imagen de la Virgen del Carmen, reconocida por la iglesia católica como patrona del mar y los marineros.

Al conocer su peligro crítico de extinción de la especie única en sus características, la familia solicitó el apoyo de la Fundación “Plumas y Colas en Libertad“.

“Cuando lo recibimos era un bebé, un animalito que medía como 7 centímetros y no tenía paticas. Ya tiene un mes conmigo y le salieron sus extremidades“, informó la directora del organismo Grecia Marquís.

Además, detalló que el ajolote está en estado juvenil, logrando un buen desarrollo, pues hasta el momento mide 12 centímetros.

La médico veterinaria explicó que el anfibio en peligro crítico de extinción ha demostrado ser dócil y amigable, pues “come bastante y de la mano del cuidador“.

Se informó que el ajolote mexicano es una especia carnívora. Entonces, en la fundación de la zona boscosa de la Gran Caracas, lo alimentan de camarones disecados y pollo crudo.

También puede interesarte: Personas no vacunadas no podrán ingresar a lugares públicos en Puebla

El anfibio es uno de los animales más impresionantes, maravilloso y extraños del planeta, pues son capaces de regenerar partes y tejidos de su cuerpo, concluyó la especialista.

(Con información de: Plumas Atómicas)

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Cobros excesivos de servicios en el sur de Quintana Roo

Hay servicios que no pueden ni deberían verse como simples mercancías: el acceso al...

Futbolista del Club América, Henry Martín es inmortalizado con estatua en el Museo de Cera de CDMX

El delantero mexicano Henry Martín, capitán del Club América, fue homenajeado con la develación...

Carlos Rivera le responde a Toñita tras insinuar que su matrimonio es una “tapadera”

Luego de que Toñita, su excompañera de La Academia, hiciera comentarios sobre su relación...

Ningún partido debe ser usado para delinquir, tal como pasó con edil morenista de Tequila: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo dijo que ningún partido político debe...

Noticias relacionadas

Ningún partido debe ser usado para delinquir, tal como pasó con edil morenista de Tequila: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo dijo que ningún partido político debe...

Video: Rescatan a niña víctima de explotación laboral que estaba encerrada en una caja en India

Una niña vivió momentos de tensión luego de haber sido raptada por una familia...

Video: Se disculpa ministro Hugo Aguilar luego que empleada de la Suprema Corte le limpiara los zapatos

Tremendo escándalo generó un video del ministro Hugo Aguilar Ortiz, quien fue grabado mientras...