Puerto Morelos.- Cuando el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, escuchó las denuncias que hay en contra de la llamada “Mafia Agraria” y los operadores con la pretensión de despojar 900 hectáreas del Ejido Puerto Morelos, Antonino y su hermano, Juan Pastor Almazán Arteaga, conocía de lo que se hablaba.
Aún cuando se develó la participación del director de Fonatur en Cancún, conocido como “Lord Fonatur”, Raúl Bermúdez Arreola, el titular del poder Ejecutivo corroboraría cómo sus mismos correligionarios son proclives a caer en la corrupción.
Tal vez te gustaría leer: #LordFonatur NO HACE NADA: Vuelos perdidos y afectación a miles por socavón de Puerto Morelos
La Federación, señala La Palabra del Caribe, por instrucciones de la presidencia de la República, ya revisaba los hechos y las denuncias, un enorme entramado que involucraba a familias, políticos y funcionarios públicos.
Y es que los hermanos Almazán Arteaga esperaron un tiempo para potencializar el valor de las tierras que buscaban despojar, más aún cuando se fijó sobre ellas una estación de transferencia del Tren Maya.
Sin embargo, el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón, fue designado por el propio presidente para darle seguimiento a las denuncias de los ejidatarios de Puerto Morelos, a fin de darles el reconocimiento jurídico a sus tierras e investigar las hectáreas que tiene el “Capo di tutto Capi”, Félix Arturo González Canto, para cancelar o ponerle punto final a esta situacion.
Con información de Pedro Canché
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí