InicioQuintana RooPlaya del CarmenFundadores de “Los Faisanes” reciben primeros contratos de propiedad

Fundadores de “Los Faisanes” reciben primeros contratos de propiedad

Publicado el

Solidaridad.- Después de una década de lucha constante, encabezadas por el apoderado legal, Miguel Ángel Ramírez Lara, los habitantes de “Los Faisanes” y “El Edén” recibieron por parte del gobierno federal los primeros contratos de propiedad a los fundadores que hace años habitan estas tierras.

“Las gestiones ante el Gobierno de México han sido muy favorable, desde hace dos años el gobierno federal nos pavimentó la carretera que ya podemos llegar en 20 minutos, es uno de los avances; otro de los puntos es la legalización de la tierra, porque es un trabajo social donde se beneficia a miles de familias. Creo que el gobierno federal tiene la vista en ello, cuando los proyectos no se están politizando”, enfatizó Ramírez Lara.

Por su parte, la señora Gabriela calificó como “una bendición” el haber recibido sus documentos, pues la lucha desde el principio no fue fácil, pero ellos aguantaron a pesar de que los querían desalojar; pero gracias al apoyo que se ha recibido por parte del gobierno federal, la incertidumbre que tenían habitantes ha terminado con respecto a la tenencia de sus predios al recibir sus documentos de posesionarios.

Lo destacable es que desde el 20 de agosto les entregaron la notificación para poder escriturar y también así acceder a los programas del gobierno federal, no solamente de los de la Secretaría del Bienestar, sino también los que tienen que ver con el campo.

También te puede interesar: Por la pandemia fallecieron cerca de 20 músicos en Playa del Carmen

Fue el domingo pasado cuando los habitantes de la comunidad “Los Faisanes” y “El Edén” en donde decenas de habitantes recibieron los primeros documentos que los avalan como dueños de sus predios, con lo cual se acaba el miedo de que los saquen de donde desde hace años trabajan para dejar un patrimonio a sus familias.

Lo anterior fue gracias a la organización que han tenido los habitantes de estas comunidades que contempla alrededor de 2 mil personas viviendo, es que también las autoridades han respondido a la solicitud de dar certidumbre legal sobre los terrenos que habitan.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Encuentran los cuerpos de una pareja reportada como desaparecida en Puebla

Informan que encontraron los cuerpos de una pareja reportada como desaparecida en Tilapa, Puebla....

Video: México conquista tercer lugar del Mundial Sub-17 femenil tras vencer a Brasil

La Selección de México Femenil Sub-17 se quedó con el tercer lugar del Mundial...

Fallece Maricarmen Vela, actriz de “El Chavo del 8” a la edad de 87 años

Maricarmen Vela, actriz que durante décadas formó parte de la televisión mexicana, falleció a...

Para fortalecer el patrimonio cultural maya, Mara Lezama y Georgina Salvador entregan estímulos del PACMyC 2025

Bacalar.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa y la directora de Desarrollo Regional y Municipal...

Noticias relacionadas

Para fortalecer el patrimonio cultural maya, Mara Lezama y Georgina Salvador entregan estímulos del PACMyC 2025

Bacalar.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa y la directora de Desarrollo Regional y Municipal...

Video: Volquete arrastra a un vehículo en la entrada de Puerto Morelos

A través de las redes sociales se ha difundido un video que ha causado...

Avanzan los trabajos de conservación en la carretera Mex-307, tramo Chetumal-Puerto Juárez

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes...