InicioQuintana RooPuerto MorelosSe inscriben seis aspirantes a delegado de Leona Vicario

Se inscriben seis aspirantes a delegado de Leona Vicario

Publicado el

Puerto Morelos, Quintana Roo, 22 de noviembre de 2021.— Oliva Medina Cab, Limberth Cruz Pancardo, Juan Diego García Betancourt, Rogelio Cauich Quetzal, Willy Germain Cahuich Avilez y Jorge Keb Canché entregaron hoy al Comité de Elección la documentación para solicitar su registro para participar en la elección de nuevo delegado de Puerto Morelos, que se realizará el próximo domingo 28 del presente mes.

Medina Cab, quien lleva a Alma Molina Cruz como suplente, encabeza la planilla blanca; Cruz Pancardo (Guadalupe Arleny Ortiz Pool), verde; García Betancourt (Liliana del Rosario Brito Briceño), café; Cahuich Aviléz (Leticia Vargas Albarrán), roja; Cauich Quetzal (Jenni Silva Prado), rosa mexicano y la de Keb Canché (Petrona Ibarra Tovar), guinda.

Por la noche, el Comité de Elección entregó los registros a cinco aspirantes.

Conforme a lo establecido en la convocatoria, los aspirantes entregaron hoy, en la Sala de Juntas del Palacio Municipal, su documentación y horas después recibieron el registro correspondiente, que les permite comenzar esta misma noche la labor proselitista en Leona Vicario, en busca de sustituir a José Alberto “Chano” Cahuich Ramírez.

Foto: Puerto Morelos

En su III Sesión Ordinaria, el Cabildo de Puerto Morelos, con base en la legislación vigente, lanzó la convocatoria para la elección de la persona que ocupará la titularidad de la delegación de Leona Vicario para el periodo 2021-2024, la cual será mediante voto universal, libre, secreto, directo, personal e intransferible.

Conforme a la convocatoria, se estableció como tope máximo de campaña la suma de 30 mil pesos y ningún aspirante podrá recibir financiamiento de un partido político o de algún mecanismo no legal o proveniente de actividades ilícitas.

Las mesas receptoras de votos, que el día 28 se instalarán en la primaria Simón Bolívar y en la secundaria Francisco Zarco, ambas en la población de Leona Vicario, funcionarán de las 8 a las 18 horas.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Nuevo vuelo directo desde Canadá impulsa la conectividad aérea y el turismo en Cozumel: Mara Lezama

Resultado de las intensas gestiones y acciones de promoción que promueve e impulsa la...

Entregan Presidenta Claudia Sheinbaum y Gobernadora Delfina Gómez el 100% de los Trenes de Pavimentación del Plan Integral Oriente

TEXCOCO, Estado de México.– La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y la Gobernadora...

Ingeniera de Alemania se convierte en la primera persona en silla de ruedas en viajar al espacio

Una ingeniera de origen alemán marcó un precedente histórico este sábado al convertirse en...

Calentadores en casa: un riesgo mortal si no se usan correctamente

Durante la temporada de frío, el uso de calentadores al interior de las viviendas...

Noticias relacionadas

Nuevo vuelo directo desde Canadá impulsa la conectividad aérea y el turismo en Cozumel: Mara Lezama

Resultado de las intensas gestiones y acciones de promoción que promueve e impulsa la...

Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día, anuncia Mara Lezama

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció un récord histórico al alcanzarse 766 operaciones...

Fiscal de Quintana Roo se reúne con representantes de Coparmex y otros grupos empresariales para fortalecer la seguridad en el estado

Este viernes 19 de diciembre, el fiscal general de Quintana Roo, Raciel López Salazar,...