InicioMundoTras vender ‘El juego del calamar’, hombre es condenado a muerte en...

Tras vender ‘El juego del calamar’, hombre es condenado a muerte en Corea

Publicado el

‘El juego del calamar’, fue motivo para que un hombre sea condenado a muerte en Corea; esto, luego de vender ilegalmente la serie en el país asiático.

De acuerdo con el medio Radio Free Asia, autoridades de Corea del Norte decidieron sentenciar a muerte a un hombre después de que siete estudiantes fueran sorprendidos viendo la popular serie de Netflix.

Dan Condena de muerte a hombre que introdujo ‘El juego del calamar’ a Corea del Norte

Tal parece, el hombre habría introducido al país una copia de la serie desde China, para luego venderla a través de un memorias USB, razón por la cual su sentencia sería realizada por un pelotón de fusilamiento.

Además del joven que vendió la serie en Corea del Norte, uno de los estudiantes recibió cadena perpetua por haber comprado ‘El juego del calamar’.

También te puede interesar: Fiesta de Halloween de ‘El Juego del Calamar’ terminó con 5 fallecidos tras balacera

Mientras que los otros seis estudiantes que vieron la popular serie de Netflix, fueron condenados a cinco años de trabajos forzados, según reportó dicho medio.

Estudiantes vieron ‘El juego del calamar’ en clase

“Todo comenzó la semana pasada cuando un estudiante de secundaria compró en secreto una memoria USB que contenía el drama surcoreano ‘El juego del calamar’ y lo vio con uno de sus mejores amigos en clase.

El amigo se lo contó a otros estudiantes, que se interesaron, y compartieron la USB con ellos”, dijo una fuente a Radio Free Asia.

Despiden a profesores de la escuela donde alumnos vieron la serie

Mientras que profesores y administrativos de la escuela donde estudiaban los alumnos fueron despedidos e incluso podrían enfrentarse al destierro para trabajar en minas de carbón o incluso ser exiliados en zonas rurales del país.

Por otra parte, la fuente señalada también dio a entender que se realizará una investigación extenuante que buscará revelar cómo se dio la cadena de distribución de la serie. Ya que cada persona investigada estaría obligada a decir de dónde obtuvo su copia de ‘El juego del calamar’ y con quien más la compartió.

También te puede interesar: ¿CONFIRMADO? Segunda temporada de ‘El Juego del Calamar’

Tras la captura de los estudiantes, las autoridades empezaron a registrar mercados en busca de memorias USB y CD’s que tuvieran contenido extranjero.

Cabe señalar que durante el año 2020, en Corea del Norte se promulgó una ley en la que está prohibido: ver, conservar o distribuir contenido de países capitalistas (principalmente de Corea del Sur y Estados Unidos). De hacerlo, la pena sería de muerte, como sucedió con este hombre.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Basquetbolista Bam Adebayo rompe récord de Kobe Bryant, el segundo más alto en la NBA con 83 puntos

La NBA vivió una de las noches más sorprendentes de su historia el lunes...

Aguakan garantiza vital líquido continuo gracias a 220 pozos de captación en Quintana Roo

Aguakan, la empresa concesionaria que opera en cuatro municipios de Quintana Roo, garantiza vital...

Mujer que disparó contra la casa de Rihanna podría recibir cadena perpetua

La mujer acusada de disparar contra la residencia de Rihanna en Los Ángeles, Estados...

Incendio de autobús deja seis muertos y cinco heridos en Suiza

Un trágico incidente sacudió a una comunidad en Suiza, donde un autobús de transporte...

Noticias relacionadas

Incendio de autobús deja seis muertos y cinco heridos en Suiza

Un trágico incidente sacudió a una comunidad en Suiza, donde un autobús de transporte...

Mujeres quedan al borde de la muerte por trasladar droga en sus estómagos en Argentina

Reportan que tres mujeres quedaron al borde de la muerte tras ingerir 198 cápsulas...

Mujer quema viva a una joven tras enterarse que andaba con su expareja en Paraguay

Un incendio provocado acabó con la vida de una joven de 19 años dentro...