facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooSentencian a Emma Coronel, esposa de Joaquín "El Chapo" Guzmán a 36...

Sentencian a Emma Coronel, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán a 36 meses de prisión

Publicado el

Estados Unidos.- Por cooperar con el Departamento de Justicia aceptando su culpabilidad de conocer el modus operandi del Cártel de Sinaloa, Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue sentenciada a 36 meses de prisión y otros cuatro años bajo libertad condicional.

Gracias a la buena fe que señaló el Departamento de Justicia de Estados Unidos, su sentencia por parte del juez Rudolph Contreras fue mínima, libró una cadena pepetua o mínimo 10 años de cárcel como dictan las reglas de sentencia federal.

Tal vez te gustaría leer: Filtran foto de Emma Coronel como reclusa 

“Expreso mi más sincero arrepentimiento por cualquier daño que hubiera causado a los ciudadanos de este país, yo también soy ciudadana de este país”, indicó Coronel Aispuro pidiendo clemencia al juez.

Luego de que cumpla su sentencia en prisión, Coronel estará bajo libertad supervisaba por 4 años, previamente la esposa de El Chapo había entregado 1 millón 499 mil 970 dólares al gobierno estadounidense.

Con información de Proceso

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Anuncia Canelo Álvarez el nacimiento de su quinta hija Eva Victoria

En la cuenta atrás para su esperadísimo combate contra Terence Crawford, Canelo Álvarez ha...

Video: Niegan entrada a Jennifer Lopez a tienda Chanel en Turquía

La cantante Jennifer Lopez vivió un episodio incómodo durante su más reciente visita a...

Capturan al “Crack”, uno de los generadores de violencia más buscados en Edomex

José Luis “N”, alias “Crack”, fue detenido en el Estado de México en un...

Video: Adolescente abre fuego y hiere a tres personas en Times Square, Nueva York

Un total de tres personas resultaron heridas durante un tiroteo ocurrido en la emblemática...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar se reúne con SEMARNAT para reforzar defensa del patrimonio natural de Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo, 8 de agosto de 2025.— El diputado por Quintana Roo y...

Agilizan Mara Lezama y Edna Vega Rangel, titular de Sedatu, regularización de tierras en Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa y la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano...

Hallan sin vida a José Antonio Delgado y Domingo Daniel Díaz, desaparecidos en Chetumal y Puerto Aventuras

Se ha confirmado la localización sin vida de dos desaparecidos en Quintana Roo. Se...