facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooPuerto MorelosEncabeza Blanca Merari Tziu Muñoz conmemoración del 234 aniversario del natalicio de...

Encabeza Blanca Merari Tziu Muñoz conmemoración del 234 aniversario del natalicio de don Andrés Quintana Roo

Publicado el

Puerto Morelos, MX.- La presidenta municipal, Blanca Merari Tziu Muñoz, encabezó esta mañana la ceremonia cívica con motivo del CCXXXIV aniversario del natalicio de don Andrés Quintana Roo, marco en el que destacó que honrar a los héroes es recordar que México es una nación forjada en sacrificios, anhelos, sueños y aspiraciones compartidas.

“Hoy tenemos que hacer honor a la labor de hombres y mujeres que, como don Andrés Quintana Roo, lucharon por un México de libertades, la mejor forma de mostrarlo es trabajando día a día por la gente que ve en nuestro gobierno una oportunidad de progreso, una puerta abierta al diálogo y la oferta permanente de sumar voluntades para el beneficio de la mayoría, para vivir con calidad y la dignidad que merecemos”, expuso.

Blanca Merari Tziu pidió seguir el ejemplo del héroe al que hoy se conmemora, porque en cada individuo está seguir forjando la patria que legó hace dos siglos el ilustre don Andrés Quintana Roo, quien nació el 30 de noviembre de 1787, en Mérida, Yucatán.

Por su parte, el regidor José María Vera Uribe reseñó que el célebre personaje fue un revolucionario e idealista que persiguió y consiguió sus objetivos.

Foto: Puerto Morelos

“En honor de su destacada labor y en pro de lo que hoy conforma nuestro país, el 16 de enero de 1902, por decreto presidencial de Porfirio Díaz, se nombra al territorio que hoy es nuestro Estado con el nombre del célebre político mexicano, Andrés Quintana Roo”, agregó.

En tanto, Gelmy Uribe Estrella, directora de Eventos Cívicos, dio la bienvenida a regidores, secretarios, directores y personal del ayuntamiento a tan importante ceremonia en honor del ilustre personaje que tuvo gran influencia en la vida social y política de México.

Durante el evento se entonaron los himnos a Quintana Roo y Nacional Mexicano, a cargo de la Banda de Música del municipio, que al final del evento despidió a las autoridades con la emblemática canción “Suéñame Quintana Roo”.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Video: Abuchean a la gobernadora Marina del Pilar durante concierto de Shakira en Tijuana, Baja California

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, fue vista en el...

Se desploma elevador de Plaza Mitikah en la alcaldía Benito Juárez, CDMX; hay dos lesionados

La tarde del martes 12 de agosto se registró un accidente en el centro...

Hombre es hospitalizado tras seguir recomendación de ChatGPT para sustituir la sal; usó bromuro de sodio

En tiempos donde la inteligencia artificial se presenta como una herramienta para resolver todo...

Un antes y un después para el deporte playense; la Unidad Deportiva Playa del Carmen estrena pasto sintético

Playa del Carmen, Quintana Roo, 12 de agosto de 2025.— Donde antes había abandono,...

Noticias relacionadas

Gino Segura impulsa alianza estratégica para formar jóvenes con justicia social

Chetumal, Quintana Roo.- En el marco del Día Internacional de la Juventud, el Senado...

Mara Lezama acompaña a Claudia Sheinbaum en Conferencia Regional sobre la Mujer de AL y el Caribe

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, acompañó en el presídium a la...

Renán Sánchez Tajonar: El Verde suma más de 35 mil afiliados en Quintana Roo y refuerza su campaña estatal

Quintana Roo, 11 de agosto de 2024.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM)...