InicioQuintana RooCancúnLlega a Cancún Batallón de Seguridad Turística

Llega a Cancún Batallón de Seguridad Turística

Publicado el

Isla Mujeres, Q.R., a 01 de diciembre de 2021.- Cancún recibió 750 elementos del Batallón de Seguridad Turística de la Guardia Nacional, que con su presencia, labores y capacitación, fortalecerán las tareas de prevención en el municipio.

La Presidenta Municipal Mara Lezama atestiguó junto con funcionarios estatales y de los cuerpos de seguridad el arribo del personal de las fuerzas armadas a las instalaciones de la 10ª Brigada de la Policía Militar, ubicada en la zona continental de Isla Mujeres.

“Hoy es un día histórico para Benito Juárez. La promesa de nuestro Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que dio a conocer aquí justamente de la llegada del Batallón de Seguridad Turística, es una realidad. Contamos con este agrupamiento para iniciar operaciones, como parte del trabajo para recuperar la paz en el municipio de Benito Juárez”, dijo.

La Presidenta Municipal reiteró el agradecimiento al Presidente de la República y a las instituciones federales para atender de manera integral y coordinada los flagelos sociales y beneficiar a los benitojuarenses.

Llega a Cancún Batallón de Seguridad Turística
Foto: Cancún

“Esto es una muestra de los gobiernos diferentes, que caminan a ras de piso; que para el Gobierno de México son prioridad los destinos turísticos y, sobre todo, los sitios como Cancún que generan bienestar a la federación y prosperidad que queremos sea compartida, gracias a la labor de estos elementos”, afirmó.

Cabe recordar que al momento del anuncio el pasado 17 de febrero, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, puntualizó que este modelo de batallón será replicado en otras áreas de la República Mexicana en los principales polos turísticos para la protección de ciudadanos locales, así como de turistas nacionales y extranjeros con prioridad en municipios con esa vocación económica como Benito Juárez, entre otros.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Donald Trump crítica la nueva regla de la patada inicial en la NFL; “hace que el futbol americano sea afeminado”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se convirtió nuevamente en el centro de...

Sigue la violencia en Cancún; matan a un hombre y a un joven skater en hechos distintos

La violencia continúa en Cancún, donde dos personas han sido asesinadas en hechos distintos....

Video: Comerciantes y trabajadores del gobierno de la CDMX se pelean en el Zócalo por impedirles vender en la calle

La tarde de este lunes 15 de septiembre se registró una fuerte confrontación entre...

Detienen a sujetos que presuntamente robaron autos de una agencia en Guerrero

La madrugada de este lunes, un grupo de hombres armados ingresó a una agencia...

Noticias relacionadas

Sigue la violencia en Cancún; matan a un hombre y a un joven skater en hechos distintos

La violencia continúa en Cancún, donde dos personas han sido asesinadas en hechos distintos....

Detienen por trata de personas a una mujer durante un cateo a un spa en Cancún

Se detuvo en Cancún a una mujer acusada de trata de personas luego de...

Más de 500 jugadores participan en la cuarta edición del torneo de futbol “Cascarita en tu Colonia” de Aguakan

Cancún, Quintana Roo, a 14 de septiembre de 2025. – Con gran entusiasmo, Aguakan...