InicioQuintana RooProyectan derrama de 200 mdp por el Maratón Tulum

Proyectan derrama de 200 mdp por el Maratón Tulum

Publicado el

Tulum.- Entre hoy y mañana se entregarán los kits del Maratón Tulum que se celebrará el próximo sábado de 5:00 de la mañana a 11:00 de la noche, con la participación de cinco mil atletas.

Estos dos días serán aprovechados por los maratonistas para aclimatarse a la región antes del evento, que considera una distancia de 42 kilómetros.

“Los directores municipales involucrados en este evento de talla internacional me reportan que están prácticamente listos. Y por parte de los hoteleros, restauranteros y establecimientos comerciales, también hay una preparación para lo que, sin duda alguna, acelerará la reactivación de la economía familiar”, adelantó el presidente municipal Marciano Dzul Caamal.

Tal vez te gustaría leer: En el gobierno del presidente Marciano Dzul Caamal, el deporte es primero 

En tanto, de acuerdo con los organizadores, se espera una derrama económica de 200 millones de pesos y proyección internacional por la cobertura de medios especializados, como el canal de televisión ESPN RUN.

Por su parte, Marcos Matos, director de México D y uno de los organizadores, garantizó una suma de un millón de pesos en premios.

Al final, en vísperas de la competencia, Dzul Caamal deseó éxito a las y los participantes.

“Bienvenidas todas y todos los atletas a Tulum. Nos llena de felicidad recibirles en nuestra casa, su casa”.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Mueren seis personas tras accidente de avión ambulancia en Santiago de Chile

Las autoridades chilenas confirmaron la muerte de las seis personas a bordo de un...

Ataque armado en una taquería deja tres policías muertos y cuatro heridos en Mazatlán, Sinaloa

Asesinaron a tres agentes de la Policía Municipal de Mazatlán, Sinaloa mientras cenaban en...

Bill Gates donará la mayoría de su riqueza valuada en 200 mil mdd para salvar vidas durante los próximos 20 años

El multimillonario Bill Gates recién anunció su intención de destinar la mayor parte de...

Claudia Sheinbaum se suma a otros líderes del mundo y felicita al nuevo papa León XIV

La presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo felicitó a Robert Prevost por su elección...

Noticias relacionadas

Buscan a un bebé en Cancún, a una menor de edad en Playa del Carmen y a un adulto en la zona maya

Se informa sobre la desaparición de dos personas en Quintana Roo. Se trata de...

Advierte SEDETUS sobre supuestos desarrollos sin permisos en Benito Juárez

Chetumal.- Con el objetivo de proteger el patrimonio de las y los quintanarroenses, la...

En Quintana Roo el maltrato y la crueldad animal se castigan con prisión: Mara Lezama

En Quintana Roo el maltrato animal es un delito y no vamos a permitir...