InicioQuintana RooCancúnPersiste brecha salarial hacia mujeres en el sector turístico

Persiste brecha salarial hacia mujeres en el sector turístico

Publicado el

Cancún.- Las mujeres ganan en promedio el 70% del salario de los hombres en el sector turístico, señaló Marisol Vanegas Pérez, rectora de la Universidad del Caribe, en su participación en el Foro Empresarial “Realidades 2022”.

La ex secretaria estatal de Turismo comentó que uno de los grandes pendientes del sector es cerrar esta brecha salarial entre mujeres y hombres, en especial dada la alta penetración de las mujeres en todas las áreas de esta “industria con chimeneas”.

A pesar de desempeñar funciones similares en el área de trabajo, las mujeres no solo ganan menos, sino que además deben llevar la mayor carga de las responsabilidades domésticas. De hecho, estadísticas muestran que el 75% del trabajo no remunerado de cuidados son realizados por mujeres.

Participaron además en este foro, convocado por el Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias de Quintana Roo, que preside Elibenia Pineda, Lolita López Lira, presidenta de Grupo Lomas Travel, quien destacó la creación de un “Centro de Desarrollo Humano” en su empresa, con sala de lactancia, gimnasio, lavandería y salón de belleza, todo a bajo costo.

También puede interesarte: Arribo masivo de haitianos a Quintana Roo rebasa albergues locales

También participó Carmen Joaquín, ex candidata a diputada y ex presidente de Coparmex Cozumel, quien destacó el incremento salarial recién aprobado a nivel federal.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Sujetos armados asaltan el Hospital Galenia de Cancún

La inseguridad no da tregua en Cancún, donde la madrugada de este jueves 29...

Detienen en Botsuana a seis mexicanos acusados de narcotráfico en Mozambique

En Botsuana detuvieron a seis ciudadanos mexicanos por ingresar de manera ilegal al país...

Van más de 20 cuerpos hallados en megafosa clandestina en Mexicali, Baja California

Colectivos de familiares de personas desaparecidas alertaron sobre el hallazgo de una posible megafosa...

Se intoxican al menos 30 elementos de la Guardia Nacional por “mala comida” en Veracruz

Elementos de la Guardia Nacional, destacamentado en la zona Veracruz-Boca del Río, sufrieron un...

Noticias relacionadas

Sujetos armados asaltan el Hospital Galenia de Cancún

La inseguridad no da tregua en Cancún, donde la madrugada de este jueves 29...

Descubre los programas de apoyo para regularizarte si tienes un adeudo con Aguakan

Si presentas un adeudo con Aguakan, la empresa concesionaria que opera en Cancún, Playa...

Buscan a 15 personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas siete menores

Se ha reportado la desaparición de 15 personas en Quintana Roo, entre las que...