InicioQuintana RooPlaya del CarmenFomenta Gobierno de Solidaridad la cultura y el deporte en Puerto Aventuras

Fomenta Gobierno de Solidaridad la cultura y el deporte en Puerto Aventuras

Publicado el

Puerto Aventuras, Solidaridad, a 05 de diciembre del 2021.- Como parte de las acciones puntuales que impulsa la presidenta Lili Campos Miranda para renovar Puerto Aventuras, el gobierno de Solidaridad, a través del Instituto Municipal del Deporte, llevó a cabo el Festival Urbano, Deportivo y Cultural, el cual tuvo como objetivo fomentar la sana recreación en los niños y jóvenes de esta delegación por medio del boxeo, skate, graffiti, rap, lucha libre y baile.

Dichas actividades iniciaron con la exhibición de boxeo en la que participaron 22 peleadores amateurs, pertenecientes a diferentes gimnasios del municipio; posteriormente, se realizaron demostraciones de skate, breaking y freestyle, para culminar con una función de lucha libre.

Fomenta Gobierno de Solidaridad la cultura y el deporte en Puerto Aventuras
Foto: Solidaridad

Paralelamente a estas acciones que tuvieron como sede la calle Coralillo, frente al Tianguis “San Valentín”, y el domo principal de esta delegación, se realizaron muestras de graffiti en el campo de béisbol, en donde distintos artistas urbanos plasmaron murales ilustrativos de este deporte, con el objetivo de recuperar los espacios deportivos de esta delegación e impulsar las artes visuales en la comunidad.

Fomenta Gobierno de Solidaridad la cultura y el deporte en Puerto Aventuras
Foto: Solidaridad

Al respecto, el titular del Instituto Municipal del Deporte, Daniel Soto, comentó que dichas actividades fortalecen y refrendan el compromiso de la presidenta Lili Campos para que el deporte llegue a todos los sectores de la sociedad solidarense, por lo que se seguirán realizando festivales de este tipo en zonas prioritarias de Solidaridad como Puerto Aventuras, a fin de fomentar la activación física y la práctica deportiva en todos los rincones del municipio.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Mueren seis personas al intentar sacar a hombre de un pozo de agua en Oaxaca

El rescate fallido de una persona que cayó a un pozo de agua de...

Video: Lluvias provocan severas inundaciones en Tultitlán y Cuautitlán Izcalli, Edomex

El Estado de México (Edomex) se encuentra en alerta tras las fuertes lluvias que...

VIDEO: Avión se incendia mientras despegaba en el aeropuerto de Orlando, Estados Unidos

Cerca de 200 pasajeros vivieron momentos de tensión este lunes cuando un avión de...

Enrique Peña Nieto reaparece en redes sociales para dar el pésame por la muerte del Papa Francisco

Enrique Peña Nieto, expresidente de México, reapareció en redes sociales para dar el pésame...

Noticias relacionadas

Un éxito, la “Búsqueda de Huevos de Pascua” en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 21 de abril del 2025.- Cientos de niñas y...

Desaparecidos en Quintana Roo; buscan a una menor, una mujer y un hombre

Se ha reportado la desaparición de tres personas en Quintana Roo, que son una...

Policía de Playa del Carmen detiene a sujeto con 188 dosis de droga en la colonia Real Ibiza

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 20 de abril de 2025.– La Secretaría de...