InicioMundoIndonesia registra nueva erupción; van 22 muertos

Indonesia registra nueva erupción; van 22 muertos

PUBLICADO

Una vez más, el volcán de Indonesia arrojó nubes calientes de ceniza; mientras que el número de muertos aumentó a 22 y 27 se reportan como desaparecidos.

Este lunes, el volcán Semeru volvió a estar activo y arrojó nubes calientes de ceniza. Justo dos días después de que una poderosa erupción dejara decenas de desaparecidos y matara a por lo menos 22 personas.

El Semeru, la montaña más alta de la isla de Java, entró en erupción este sábado, lanzando al cielo una imponente columna de ceniza que cubrió las aldeas circundantes.

Las imágenes aéreas mostraban techos sobresaliendo de un paisaje ceniciento, mientras que sobre el terreno, militares, policías y residentes excavaban en el barro con las manos en busca de víctimas.

El número de muertos aumentó a 22 este lunes, mientras que el número de desaparecidos aumentó a 27, notificó la agencia de mitigación de desastres de Indonesia.

Advierten sobre amenaza potencial a pobladores

El volcán entró en erupción nuevamente el lunes, confirmó el Centro de Vulcanología y Mitigación de Riesgos Geológicos de Indonesia a través de su cuenta de Twitter, advirtiendo de su continuada actividad sísmica.

“Semeru es uno de los volcanes más activos de Indonesia. Antes y después de la erupción del 4 de diciembre, seguirá activo”, dijo Liswanto, director del Observatorio del Volcán Semeru.

También te puede interesar: Impresionante erupción del volcán Semeru cubre de cenizas a todo Lumajang en Indonesia

Luego de que algunos residentes regresaron a sus hogares para revisar sus pertenencias y su ganado, pero Liswanto instó a las personas a mantenerse a una distancia segura.

“La gente debe estar más atenta porque la amenaza potencial todavía está ahí”, advirtió.

Los equipos de rescate luchaban contra el mal tiempo para rescatar a las víctimas de los escombros en el área de Sumberwuluh.

“El principal obstáculo es el clima (…) Ojalá el tiempo en el futuro sea lo suficientemente bueno para facilitarnos la búsqueda”, dijo el director de operaciones de la agencia nacional de búsqueda y rescate (Basarnas).

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pueblos Mágicos de Quintana Roo celebran alianzas en el Tianguis Nacional

Pachuca.- Durante el Tianguis Nacional de los Pueblos Mágicos celebrado en Hidalgo, los representantes...

Asesinan a Efrén Adame, líder sindical de la CTM en Marquelia, Guerrero

El líder de la sección 110 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM)...

Comprar con tarjeta en el Buen Fin 2025 podría darte un premio de hasta 250 mil pesos

El sorteo del SAT, que contempla un premio mayor de 250 mil pesos, se...

Se agotan las entradas para ver la vuelta de Checo Pérez en el GP de México 2026 de F1

El GP de México agotó su boletaje para la edición del 2026 en sólo...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Pueblos Mágicos de Quintana Roo celebran alianzas en el Tianguis Nacional

Pachuca.- Durante el Tianguis Nacional de los Pueblos Mágicos celebrado en Hidalgo, los representantes...

Asesinan a Efrén Adame, líder sindical de la CTM en Marquelia, Guerrero

El líder de la sección 110 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM)...

Comprar con tarjeta en el Buen Fin 2025 podría darte un premio de hasta 250 mil pesos

El sorteo del SAT, que contempla un premio mayor de 250 mil pesos, se...