InicioQuintana RooChetumalOtorgan 90 permisos para venta de pirotecnia en Chetumal

Otorgan 90 permisos para venta de pirotecnia en Chetumal

Publicado el

Chetumal.- Pedro Santos Chuc, director de Protección Civil en Othón P. Blanco, reveló que fueron otorgados 90 permisos para la venta de pirotecnia en la vía pública y aclaró que está prohibida la comercialización de dichos productos en locales o domicilios particulares.

En ese sentido, indicó que desde el 1 de diciembre se puso en marcha un operativo para verificar que en los puntos autorizados únicamente se esté exhibiendo artefactos sin pirotecnia explosiva.

“Se le está autorizando para cada permisionario, vamos a decirlo así, un total de 25 kilogramos de pirotecnia”, detalló el funcionario.

También exhortó a la ciudadanía a reportar la comercialización clandestina de estos productos.

“Si nosotros recibimos oportunamente el reporte podríamos hacer el operativo de decomiso”, advirtió.

Seguridad en vacaciones

Esta mañana también se dio el banderazo de inicio al operativo de seguridad para el periodo vacacional decembrino, frente al Palacio Municipal de Othón P. Blanco.

De acuerdo con Santos Chuc, el objetivo es trabajar en coordinación con autoridades de los tres órdenes para garantizar la integridad de las familias locales y visitantes.

“Ahorita los asistentes son alrededor de 200 gentes, pero son 23 dependencias que están involucradas para este operativo”, apuntó.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

¿Bad Bunny usará un vestido en el Super Bowl 2026? El outfit que rendiría homenaje a la comunidad LGBT+ y podría hacer historia

El Super Bowl 2026 ya da de qué hablar por el espectáculo de medio...

Kanye West transmitirá en vivo los dos conciertos que dará en México: te decimos cómo verlos

Después de casi dos décadas de ausencia, Kanye West, también conocido como Ye, vuelve...

FMF investiga a futbolista mexicana Sofía Álvarez Tostado como parte de una red de amaño de partidos

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) tiene bajo investigación a Sofía Álvarez Tostado, derivado...

Hallan restos humanos en la Región 201 de Cancún

Se ha informado sobre el hallazgo en Cancún de restos humanos, los cuales fueron...

Noticias relacionadas

Mara Lezama destaca inversión histórica en albergue estudiantil de Chetumal

Chetumal.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa dio a conocer los avances de la segunda...

Aguakan presenta avances de infraestructura sanitaria junto a vecinos de Puerto Morelos

Aguakan realizó un recorrido con vecinas y vecinos de Puerto Morelos para presentar los...

Deporta ICE a cerca de 100 personas en el cruce fronterizo de Reynosa, Tamaulipas

Continúan las deportaciones de migrantes mexicanos desde el sur de Texas. Al menos tres...