InicioQuintana RooCancúnResguardan a decenas de migrantes haitianos en escuela de Cancún

Resguardan a decenas de migrantes haitianos en escuela de Cancún

Publicado el

Cancún.- Un grupo de al menos 80 personas de nacionalidad haitiana, tanto mujeres, hombres y niños, fueron traídos hoy desde Chiapas a una escuela pública de esta ciudad, en donde permanecerán hasta ser enviados de regreso a su país. Se espera el arribo de más migrantes.

El grupo arribó en un autobús a la secundaria “Benito Juárez”, ubicada en la avenida Miguel Hidalgo, en la Región 103 de Cancún, con escolta de la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración.

Estos extranjeros fueron traídos desde Tapachula, Chiapas y son adicionales a los cerca de 150 que pernoctan desde la semana pasada afuera de las oficinas del INM en Chetumal, en donde se entregaron voluntariamente para ser deportados.

Los indocumentados descendieron del vehículo y bajaron su equipaje, todo colocado en bolsas de plástico, para ingresar al plantel, donde contarán con servicios sanitarios y un techo, en espera de que concluya su trámite de repatriación.

Te puede interesar: Migración abandona presuntamente a 68 migrantes de Haití en Acapulco

Existe un segundo autobús con extranjeros que igualmente venía a este plantel educativo, pero se atrasó por una falla mecánica.

Todos forman parte de un contingente de migrantes haitianos que se integraron a la caravana migrante, con la intención de llegar a Estados Unidos, sin poder lograrlo. Sin dinero, accedieron a entregarse al INM, pero por estar saturadas las oficinas en Chiapas están siendo traídos a Quintana Roo para que aquí se entreguen.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Mueren cuatro personas tras incendio de scooter eléctrico en Francia

Un incendio devastador en un edificio de diez pisos en la ciudad de Reims,...

Expertos de la UNAM prevén el arribo de hasta 500 mil toneladas de sargazo en playas del Caribe Mexicano

Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alertaron sobre la posible llegada...

Kate del Castillo y Edgar Bahena se convierten en padres y presenta a su “bebé” en redes

Kate del Castillo acaparó la atención del público tras compartir un tierno y sorprendente video en redes sociales, donde se le ve cargando a un "bebé" junto a su pareja, el director de fotografía Edgar Bahena. La actriz de 52 años desató revuelo entre sus seguidores y figuras del espectáculo al revelar que se había convertido en "mamá", aunque con un giro inesperado.

Video: Pasajeros golpean a sujetos que pretendían robar en transporte público en Puebla

Un grupo de pasajeros del transporte público en Puebla sometió y golpeó a dos...

Noticias relacionadas

Expertos de la UNAM prevén el arribo de hasta 500 mil toneladas de sargazo en playas del Caribe Mexicano

Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alertaron sobre la posible llegada...

Recorre Mara Lezama inmuebles afectados en Holbox tras incendio y atiende de forma directa a afectados

Holbox.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa, acompañada del presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Nivardo...

Buscan a dos hombres y cinco menores desaparecidos en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de siete personas en Quintana Roo, de las...