InicioQuintana RooChetumalVillanueva regresaría a Quintana Roo en julio: diputados

Villanueva regresaría a Quintana Roo en julio: diputados

Publicado el

Chetumal.- En reunión de Comisión Especial y Temporal para la atención de la petición efectuada del exgobernador Mario Ernesto Villanueva Madrid (1993-1999), su presidente, José Esquivel Vargas, comentó que se espera tener en su casa al exgobernador probablemente pasada las elecciones del domingo 1 de julio próximo.

Al término de la reunión, Esquivel Vargas dijo que recuerda una visita hecha a Mario Ernesto Villanueva Madrid en el reclusorio norte, donde el exmandatario le preguntó sobre la familia en una breve entrevista de siete horas, pues los conoce desde hace muchos años.

JUSTICIA

El legislador recordó que “el ingeniero quiere que nosotros no pidamos un favor, o no le hagamos un favor, sino que le demos lo que le corresponde, que la justicia de nuestro país le dé lo que le corresponde, pues él puede tener arraigo domiciliario por la enfermedad y la edad que tiene; no se ha cumplido esa parte”.

El 2 de julio Villanueva Madrid cumplirá 70 años, lo que lo hace candidato al arraigo domiciliario, aunado a la enfermedad que padece desde hace muchos años.

El abogado Héctor Hernán Pérez Rivero fue propuesto como secretario técnico de la Comisión, lo que fue aprobado por unanimidad de sus integrantes.

POLÍTICO DE TALLA

El diputado perredista no omitió comentar que al Ingeniero Villanueva se le recuerda en todo Quintana Roo, en cada evento político que se realiza, pues a pesar de todos estos años, es “uno de los políticos más aplaudidos y más reconocido en el estado, él está presente en todos los hijos, en Marisa, en Luis Ernesto y en Carlos Mario, en su esposa”, enfatizó.

“Es consciente que no va a salir libre, porque un preso político es eso, porque en política los amigos son de mentiritas, pero los enemigos son de verdad. Pide arraigo domiciliario, él confía en el gobernador Carlos Joaquín González, confía en el abogado que tiene que hacer las cosas lo más pronto posible, no hay margen de error”, declaró Esquivel Vargas.

spot_img

Noticias recientes

Acusan a Timothy Busfield, actor y director de Hollywood, de abuso de menores

El actor y director Timothy Busfield fue detenido tras entregarse voluntariamente a las autoridades...

Video: Fueron dos menores de edad quienes asaltaron a mujeres y niños en un picnic en Puebla

Han sido detenidos en Puebla los dos responsables de asaltar a mujeres y niños...

Muere Irene de Grecia, hermana de la reina Sofía, a los 83 años en Madrid, España

Irene de Grecia, hermana pequeña de la reina Sofía, ha fallecido este jueves 15...

Video: Camioneta arrolla a madre e hijas en el Centro Histórico de Oaxaca

Un incidente ocurrido en pleno Centro Histórico de Oaxaca desató preocupación entre peatones y...

Noticias relacionadas

Playa del Carmen tendrá su FARO; Mara Lezama supervisa la obra de 70 mdp

La gobernadora Mara Lezama Espinosa supervisó los trabajos de construcción de la Fábrica de...

Mara Lezama y Estefanía Mercado recorren nueva Unidad de Medicina Familiar del ISSSTE en Playa del Carmen

La gobernadora Mara Lezama Espinosa y la presidenta Estefanía Mercado recorrieron la recién inaugurada...

Aguakan garantiza el servicio con la red de paneles solares más grande del sector hídrico en México

La empresa Aguakan apuesta por el cuidado del medio ambiente con la instalación de...