InicioMundoLos destinos favoritos de Millenials y Generación Z

Los destinos favoritos de Millenials y Generación Z

Publicado el

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Estados Unidos, España, Francia, Italia y Reino Unido son, por este orden, los destinos internacionales más demandados por los viajeros jóvenes de la Generación Z (16-20 años de edad) y los millenials (21-33), según refleja el informe anual de WYSE Travel Confederation.

Alemania, Tailandia, Canadá, Nueva Zelanda y Malasia, son los otros que se encuentran en el Top 10 de dicho informe.

Tendencias tomar en cuenta por los hoteleros y destinos turísticos

En el ranking se observan varias tendencias durante el período que abraza los últimos diez años, entre ellas la pérdida de popularidad de Estados Unidos y el crecimiento de España, que se sitúa como segundo destino más popular entre los viajeros jóvenes.

Según la encuesta realizada a 57 mil jóvenes viajeros de todo el mundo por WYSE Travel Confederation, asociación de empresas y entidades turísticas especializadas en este segmento, “persisten una serie de factores críticos para atraer a los milenials o a los Z y van más allá del wifi gratis y la tostada de aguacate”.

En este sentido, “los motivos más importantes para viajar están relacionados con el deseo de experimentar los destinos y sus culturas e incrementar el conocimiento propio. Motivos vacacionales más tradicionales, como relajarse, son menos importantes para los viajeros jóvenes”, insiste WYSE Travel Confederation.

¿Dónde seré bienvenido?

Por tanto, ante la pregunta ¿Qué puedo hacer para atraer más milenials o prepararme para la generación Z?, el director de WYSE, David Chapman, responde con otra cuestión: “¿Has visto cuál es la política de tu país en referencia al intercambio cultural?”.

“Si bien los disturbios políticos y sociales no impiden que los jóvenes viajen, las cuestiones de naturaleza política y social sí les hacen pensar dónde son bienvenidos”, remarca Chapman

En este sentido, llama la atención la evolución que ha registrado Estados Unidos. Dicho país se mantiene como el destino más demandado entre el público joven, sin embargo su cuota de mercado (en porcentaje de viajes internacionales realizados por turistas jóvenes respecto al total mundial de este segmento) ha descendido abruptamente en pocos años.

Así, de tener una cuota de mercado global del 15% en el año 2012 (en aquella época Barack Obama ocupaba la Casa Blanca), EEUU ha bajado hasta el 9% en 2017, año de la llegada de Donald Trump a la presidencia de EEUU y sus polémicas restricciones a la llegada de viajeros procedentes de otros países y declaraciones contra otras culturas.

(Hosteltur)

spot_img

Noticias recientes

HBO Max anuncia fecha de estreno de la novena temporada de “Rick y Morty”

La serie Rick y Morty ya tiene fecha de vuelta y, esta vez, con...

Guerra en Medio Oriente podría dejar sin gas natural a México

El incremento de las temperaturas en México suele venir acompañado de un mayor consumo...

Fortalecen coordinación en seguridad durante la Segunda Mesa de Diálogo con Ministros de Culto en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 11 de marzo de 2026.– Como parte de las...

Dan 50 años de cárcel a hombre que mató a su pareja en un motel de Puebla

Dieron 50 años de cárcel a un hombre que mató a su pareja en...

Noticias relacionadas

Guerra en Medio Oriente podría dejar sin gas natural a México

El incremento de las temperaturas en México suele venir acompañado de un mayor consumo...

Comparece contador de Jeffrey Epstein para hablar de su riqueza y de sus vínculos con millonarios

Los legisladores de la Cámara de Representantes examinaban el miércoles la amplia cartera financiera...

Incendio de autobús deja seis muertos y cinco heridos en Suiza

Un trágico incidente sacudió a una comunidad en Suiza, donde un autobús de transporte...