Cozumel.- Desde hace 16 años, Afredo Bastarrachea, pescador de oficio, da una vuelta alrededor de la isla, como antorchista guadalupano, más como un agradecimiento que como una promesa, explicó.
En entrevista, este hombre, ya de 62 años de edad, explicó que cada 12 de diciembre, sale de su casa después del mediodía, con su playera guadalupana, y una figura de la Morenita de Tepeyac en su mochila, para subirse a su bicicleta y después de una visita a la iglesia, sale a recorrer los 70 kilómetros que comprende la carretera alrededor de Cozumel.

Tal vez te gustaría leer: Mexicanos reciben a la Virgen de Guadalupe con gran fervor en Nueva York
Es un largo trayecto que recorre sin prisas, a menudo deteniéndose para caminar un rato junto a otros antorchistas que se tope, hasta llegar a la Iglesia de Guadalupe, de noche.
Insistió que no cumple promesa alguna, sino que decidió hacer este recorrido cada año como agradecimiento a las bendiciones recibidas.
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí