InicioConferencia AMLOAnuncia AMLO que EU apoyará con más de mil mdd para atender...

Anuncia AMLO que EU apoyará con más de mil mdd para atender a migrantes

PUBLICADO

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y su gobierno anunciaron que Estados Unidos ha prometido destinar importantes recursos para atender la crisis migratoria y los múltilees problemas derivada de ella.

Quien ahondó en el tema fue el canciller Marcelo Ebrard Causabón, quien dijo que esto se lo dio a conocer la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

Según Ebrard, Estados Unidos lleva comprometidos mil 200 millones de dólares para atender las causas de la migración forzada en Centroamérica, de donde han salido las diversas caravanas migrantes que han intendo cruzar México para llegar a los Estados Unidos.

El funcionario consideró que esta acción muestra que “hay interés en atender las causas de la migración”.

FELICITA A GABRIEL BORIC

En otros temas AMLO aprovechó para felicitar a Gabriel Boric, candidato de la izquierda y quien se proclamara ayer el ganador de las elecciones presidenciales en Chile. Destacó que el pueblo chileno es un ejemplo democrático para América Latina y el mundo.

“Expresar nuestra satisfacción, nuestra alegría es inocultable, por el triunfo de Gabriel en Chile; ya lo felicité en la mañana porque hay una diferencia de horario… de modo que ya lo felicité, me dio mucho gusto. Felicito al pueblo de Chile, ban dado un ejemplo para la América Latina y para el mundo; es un triunfo de la democracia en Chile, en América Latina, el Caribe y en el mundo”, agregó el presidente.

Esta fue la última conferencia del año donde se hablaba de la seguridad pública, por lo que se hizo un balance de los logros alcanzados.

Te puede interesar: Detener a los hijos de ‘El Chapo’, prioridad para México: AMLO

Se resaltó que la Guardia Nacional cuenta con más de 100 mil elementos, que se han decomisado más de 20 mil armas, que se han dado golpes al narcotráfico, logrando detenciones como la de “El Marro” y otros líderes del Cártel Santa Rosa de Lima, que son huachicoleros en la zona de Guanajuato, así como algunos familiares de “El Mencho“, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Además AMLO lamentó que el INE pospusiera la consulta para la revocación de mandato. Dijo que los consejeros siempre han puesto trabas a este proceso, el cual asegura es un ejercicio democrático. Y que al retrasar lña consulta están violando un mandato constitucional.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

Gobierno de Playa del Carmen renovará comodato a Fundación Aitana para uso de instalaciones municipales

Playa del Carmen.— La regidora Matilde Carrillo informó que está por concretarse la renovación...

Hallan 11 cuerpos en siete fosas clandestinas en Culiacán, Sinaloa

Al menos 11 cuerpos han sido recuperados en siete fosas clandestinas localizadas en el...

VIDEO: Captan a un conductor de pipa de agua pateando a un perro callejero en Oaxaca

Un video que circula en redes sociales ha desatado la indignación y el repudio...

Hospitalizan de emergencia a Carlos Santana horas antes de un concierto en Texas, Estados Unidos

Horas antes de ofrecer un concierto en Texas, el guitarrista mexicano Carlos Santana fue...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Gobierno de Playa del Carmen renovará comodato a Fundación Aitana para uso de instalaciones municipales

Playa del Carmen.— La regidora Matilde Carrillo informó que está por concretarse la renovación...

Hallan 11 cuerpos en siete fosas clandestinas en Culiacán, Sinaloa

Al menos 11 cuerpos han sido recuperados en siete fosas clandestinas localizadas en el...

VIDEO: Captan a un conductor de pipa de agua pateando a un perro callejero en Oaxaca

Un video que circula en redes sociales ha desatado la indignación y el repudio...