InicioQuintana RooXavage de Experiencias Xcaret, estaría listo a fines de año

Xavage de Experiencias Xcaret, estaría listo a fines de año

Publicado el

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La construcción del nuevo parque Xavage y otro hotel dentro de las 340 hectáreas del llamado Destino Xcaret, en Cancún y Riviera Maya, en Quintana Roo, confirman el constante crecimiento de la familia Xcaret.

Parque Xavage (Salvaje), ubicado entre Playa Mujeres y Puerto Morelos, región que actualmente registra gran afluencia de turistas, será el noveno atractivo del grupo y el primer gran parque a construirse en terrenos cercanos al aeropuerto de Cancún, donde hoy se localiza Xoximilco, mismo que sólo está abierto por las noches y que con esta nueva atracción se aprovechará al máximo por el día.

De acuerdo con Lizeth Álvarez, directora comercial de Experiencias Xcaret, la apertura de este parque, que cuenta con un terreno de 58 hectáreas, se tiene planeado entre diciembre de este año y marzo de 2019, mismo que viene a sumarse como una opción más para los viajeros con alma aventurera.

También proyectan nuevo hotel

Aunado a este parque, Grupo Xcaret anunció la construcción de un segundo hotel de 60 suites, de 12 inmuebles que se proyectan edificar en el futuro dentro del terreno de Destino Xcaret, en el cual se invertirán más de 800 millones de pesos y que viene a sumarse a la propuesta del Hotel Xcaret México, que abrió sus puertas al público recientemente.

Francisco Gutiérrez, director general de la División de Hoteles de Destino Xcaret, indicó que los nuevos hoteles estarán diseñados para todo tipo de bolsillos. Habrá inmuebles desde 60 cuartos, cuatro más también de 900 suites y otros de 420 y de 160 habitaciones, pasando desde el hotel boutique de lujo, hasta los ejecutivos.

Destino involucrado

Dadas las dimensiones de dichos complejos, como lo serán los nuevos hoteles y el parque, el agua y lo referente al cuidado al medio ambiente, Iliana Rodríguez, Subdirectora de Comunicación y RSC, aseguró que es son temas prioritarios para la compañía.

“Tenemos todos los cuidados de agua natural, la mejor planta de tratamiento en el hotel y programas para la eficiencia en el uso del líquido. Es algo que nos ocupa”, aseguró Rodríguez.

De igual manera, Grupo Xcaret, consciente del tema de inseguridad que ha permeado a Cancún y todo Quintana Roo en los últimos meses, Carlos Constandse, vicepresidente de Experiencias Xcaret, explicó que están completamente involucrados y en constante comunicación con el gobierno de la entidad, a fin de poder blindar al destino en ese sentido.

“Nos preocupamos y nos ocupamos. El actual gobierno del estado lleva apenas un año, pero es una realidad que hubo un descuido de las autoridades anteriores en cuanto a la seguridad”, agregó el socio.

Carlos dijo que algunos nichos de viajeros, como el de Congresos y Convenciones, están preocupados por este tema, pero se les instruye y siguen llegando a Destino Xcaret sin más problema.

Comentó que se trata de conflictos relacionados con el crimen organizado, de ahí que el asunto de la legalización de la marihuana deba revisarse con más atención. Constandse aprovechó para recordar la postura del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, la cual afirmó, “se me hizo una postura honesta de su parte”.

“Tenemos plena confianza en nuestro país, los socios no hemos dejado de invertir en ningún momento. Será un año complicado, porque además se suman las elecciones, pero estoy seguro que vamos a salir adelante”, finalizó.

(Travel Times)

spot_img

Noticias recientes

Enrique Peña Nieto reaparece en redes sociales para dar el pésame por la muerte del Papa Francisco

Enrique Peña Nieto, expresidente de México, reapareció en redes sociales para dar el pésame...

“Sinergia ancestral”: Artesanas mexicanas presentan colección en el Vancouver Fashion Week

Una propuesta que une herencia cultural y diseño contemporáneo fue presentada en la Vancouver...

Alertan en México sobre nueva estafa telefónica a través de llamadas del Reino Unido

Una nueva modalidad de fraude telefónico ha comenzado a circular en México, generando preocupación...

Joven se quita la vida en el sanitario de una cafetería en CDMX

Un joven de 19 años se quitó la vida tras presuntamente dispararse dentro del...

Noticias relacionadas

Buscan a Rosalía Aguilar, desaparecida en Cancún; es comunicadora y colaboradora de Hugo Alday

Se ha informado sobre la desaparición de Rosalía Aguilar Mireles, quien fuera vista por...

Desaparecidos en Quintana Roo; buscan a una menor, una mujer y un hombre

Se ha reportado la desaparición de tres personas en Quintana Roo, que son una...

Aguakan llevará a cabo la tercera edición de la Carrera Kids en Cancún y Playa del Carmen

Cancún, Quintana Roo a 21 de abril del 2025.- Con el objetivo de seguir...