InicioQuintana RooChetumal'Levanta' comando a un sacerdote y a su chófer en la ribera...

‘Levanta’ comando a un sacerdote y a su chófer en la ribera del Río Hondo

Publicado el

Chetumal.- Un atentado contra un grupo de personas para privar de la libertad a un sacerdote y a su chófer de registró durante la madrugada de este martes en un tramo carretero de la comunidad de Sacxan, en la ribera del río Hondo.


De acuerdo con los primeros informes, el cura y otras personas viajaban del poblado de Javier Rojo Gómez rumbo a Tizimín, Yucatán, cuando fueron interceptados por al menos seis hombres armados a bordo de una camioneta y una moto.


El testimonio de las víctimas refiere que el comando abrió fuego contra ellos para obligar a detenerse, hiriendo en esa acción a una niña de 14 años de edad.


Posteriormente, los sujetos tomaron al sacerdote y a su chófer para llevarselos a la fuerza. Más tarde llegaron las autoridades al lugar, así como paramédicos que se llevaron a la jovencita lesionada a un hospital.


Las dos personas “levantadas” fueron liberadas tiempo después, ilesas.


El vocero de la Diócesis Cancún-Chetumal, Mario González, confirmó lo anterior y aseguró que el padre se encontraba en buen estado.


También dijo que el cura no ha dado detalles de lo ocurrido y que lo único que indicó es que los hombres que se lo llevaron sí iban armados.


“Es un llamado a la ciudadanía a estar alerta ante situaciones de abuso de autoridad o injustas.

Esto, en razón de que las autoridades no están salvaguardando la seguridad de la gente, a pesar de tantos operativos según que hay”, aseveró el vicario.

También lee: Venden carne de víbora en redes sociales de Chetumal

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Sin contratiempos, Senado aprueba nombramiento de Gertz Manero como embajador en Reino Unido

La Primera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó por...

Apuñalan a un hombre tras resistirse a un asalto dentro de un camión en Monterrey, Nuevo León

Un hombre resultó gravemente herido luego de ser atacado con un arma blanca durante...

Autorizan a agentes de ICE entrar a viviendas sin orden judicial en Estados Unidos

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) ha emitido una nueva directriz...

Denuncian que una perrita fue atacada con machete en Chiapas

Denuncian que una perrita fue atacada con machete en el barrio El Mirador, municipio...

Noticias relacionadas

Presenta Mara Lezama el Quinto Festival Gastronómico del Caribe Mexicano en la Fitur, cuya sede será Cozumel

En el marco de la Fitur 2026, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y el...

Mara Lezama fortalece alianza con World2Meet; se impulsa el turismo en el Caribe Mexicano, Capital Mundial de las Vacaciones

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2026, que se celebra...

Fallece Pedro Pablo Elizondo, obispo emérito de la Diócesis Cancún-Chetumal

Se ha confirmado el deceso de Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, obispo emérito de la...