facebook pixel quinta fuerza
InicioMéxicoAnuncia AMLO disminución delictiva en Quintana Roo

Anuncia AMLO disminución delictiva en Quintana Roo

PUBLICADO

Ciudad de México.- “Hemos trabajado en materia de seguridad; definimos nueve estados en donde se han presentado incremento de homicidios como Quintana Roo, Jalisco, Michoacán, Chihuahua, Baja California, Sonora, Zacatecas, Guanajuato y el Estado de México”, declaró hoy el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en conferencia de prensa.

El mandatario presentó los resultados de la Estrategia de Seguridad, que dio inicio el pasado 13 de agosto, con la que ha visitado cada una de las entidades, a excepción de Sonora, que visitará la primera semana del 2022 o en febrero.
“Estuvimos para ver el aumento en homicidios…; lo cierto es que este año en homicidios, aunque sea poco, estamos logrando una disminución… mucho trabajo en coordinación con el gobierno del estado, Guardia Nacional. Defensa, Marina, estamos trabajando”, enfatizó López Obrador.

Según la propia gráfica presentada en la conferencia “Mañanera” de hoy, desde el inicio del “Fortalecimiento Integral de la Estrategia de Seguridad”, la incidencia delictiva disminuyó un 3.6% en Guanajuato, 4% en Jalisco, 14% en Baja California, 16% en Chihuahua, 3.7% en Michoacán, 13% en Sonora, 38% en Quintana Roo y 45% en Zacatecas; a excepción del Estado de México que incrementó un 10.1%.

Hay que recordar que el 20 de diciembre pasado, Rosa Isela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, dio a conocer que en los tres años de la administración de López Obrador la incidencia delictiva del fuero federal ha disminuido un 22.1%, mientras que en los 50 municipios con mayor incidencia de homicidios dolosos este delito ha mermado 1.8%.

Te puede interesar: ‘Veo rasgos de santidad en AMLO’, afirma el padre Solalinde

En otro tema, AMLO habló sobre la inauguración de 500 bancos del Bienestar, que estarán en funcionamiento a partir del 21 de enero, y a fin de enero regresará a supervisar los tramos del Tren Maya.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

Transforman centro de Covid-19 en albergue juvenil en Hong Kong

Tras la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19, Hong Kong ha encontrado...

Reportan nuevo apagón en la zona norponiente de Playa del Carmen

Decenas de familias del norponiente de Playa del Carmen se han quedado sin luz...

Asegura DEA 10 millones de dólares en criptomonedas al Cártel de Sinaloa

El Cártel de Sinaloa sufrió un duro golpe en el ámbito financiero, pues la...

DIF Playa del Carmen da el primer paso en el Boteo Teletón 2025

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 15 de julio de 2025. – Con el...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Transforman centro de Covid-19 en albergue juvenil en Hong Kong

Tras la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19, Hong Kong ha encontrado...

Reportan nuevo apagón en la zona norponiente de Playa del Carmen

Decenas de familias del norponiente de Playa del Carmen se han quedado sin luz...

Asegura DEA 10 millones de dólares en criptomonedas al Cártel de Sinaloa

El Cártel de Sinaloa sufrió un duro golpe en el ámbito financiero, pues la...