InicioQuintana RooCancelarán pruebas rápidas de VIH

Cancelarán pruebas rápidas de VIH

Publicado el

Al considerar que los pacientes seropositivos reciben un trato indigno y poco ético en el IMSS, el presidente de la asociación civil Vida Positiva, Rudolf Geers, anunció que se cancelarán las pruebas rápidas de VIH.

La atención de los infectados es pésima y muy tardada, lamentó el activista. Éste viernes tiene programada la última participación de la organización en la Feria de Salud del sindicato de Taxistas Lázaro Cárdenas del Río, pues ya estaba el evento calendarizado.

Mientras que en Ciudad de México, el tratamiento se comienza a brindar a las dos semanas de ser confirmado el virus, en Quintana Roo puede tardar hasta un año.

“En el IMSS la situación es peor, para que una persona recién detectada tenga su primera cita con el médico tratante de VIH, tarda de dos meses y medio a cuatro meses y hasta que tenga los resultados de los estudios necesarios para iniciar el tratamiento tarda de 9 a 12 meses”, lamentó.

El paciente corre riesgo a que avance la destrucción de su sistema inmunológico, lo que le puede causar la muerte. Menos del 20 por ciento de las personas que dan positivo en las test que realiza Vida Positiva reciben atención médica, por lo obsoleto de los servicios de salud.

La peor consecuencia es que en algunos casos se presentan tendencias suicidas por la impotencia y desesperación que sienten ante el tiempo prolongado de espera.

spot_img

Noticias recientes

Sergio Ramos se despide de México con sentido mensaje: “Siempre me sentiré orgulloso de jugar en Rayados”

El defensa español Sergio Ramos se despidió de Rayados luego de su anuncio de...

Disney+ lanza los primeros capítulos de la segunda temporada de Percy Jackson y los dioses del Olimpo

Disney+ lanzó los primeros episodios de la nueva temporada de “Percy Jackson y los...

Audios vinculan a Rubén Rocha Moya con negociación para la entrega de “El Mayo” Zambada

Los periodistas especializados en seguridad José Luis Montenegro y Ricardo Ravelo presentaron una serie...

Sancionarán con hasta ocho años de prisión a quien fabrique o venda vapeadores en México

Los vapeadores quedan ahora completamente prohibidos en México. La Cámara de Diputados aprobó reformas...

Noticias relacionadas

Consolida Mara Lezama la transparencia y el gobierno abierto en Quintana Roo en Novena Glosa Ciudadana

En el marco del Día Internacional contra la Corrupción, la gobernadora Mara Lezama Espinosa,...

Renán Sánchez Tajonar acompaña a la gobernadora Mara Lezama en la presentación del Plan Estratégico para el Desarrollo Sostenible

Chetumal, Quintana Roo; 8 de diciembre de 2025.- El diputado Renán Sánchez Tajonar acompañó...

Quintana Roo hace historia con el primer Plan Estratégico 2050 del país: Mara Lezama

Al presentar oficialmente a las y los quintanarroenses el Plan Estratégico para el Desarrollo...