InicioQuintana RooSAT frena la devolución de IVA a turistas

SAT frena la devolución de IVA a turistas

Publicado el

Cancún.- Desde 2016 no ha habido crecimiento en la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) al turista, producto de modificaciones implementadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), afirmó la directora general de Money Back México, Danielle Van Der Kwartel.

La devolución de este impuesto sirve como incentivo para que extranjeros realicen compras de alto valor en el destino, lo que estimula la economía local, pero las trabas de Hacienda han hecho este proceso dificultoso.

Nicho de oportunidad

La ejecutiva comentó que, para la firma que representa, Cancún es un nicho de oportunidad por la alta cantidad de turismo extranjero que arriba al destino. En situación similar está Cozumel, donde hay visitantes que compran joyería y eso mueve un aspecto de impuestos.

El monto promedio de solicitud de devolución que solicitan los turistas es de mil 500 dólares, detalló.

spot_img

Noticias recientes

Video: Hombre agrede a empleados de local de comida en plaza comercial de Playa del Carmen

Un hombre agrede física y materialmente a los empleados de un establecimiento de comida...

Video: Hombre expone a personas que ocupan espacios exclusivos para autos eléctricos en Cdmx

Un video difundido en redes sociales muestra un incidente ocurrido en un estacionamiento de...

Gobierno de Estefanía Mercado decomisa 300 kilogramos de pirotecnia en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 24 de diciembre de 2025.- Un total de 300...

“Que la Navidad nos reúna en lo esencial como el amor, unión, gratitud y bienestar”: Mara Lezama

Chetumal.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa deseó una feliz Navidad y un próspero año...

Noticias relacionadas

“Que la Navidad nos reúna en lo esencial como el amor, unión, gratitud y bienestar”: Mara Lezama

Chetumal.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa deseó una feliz Navidad y un próspero año...

Aguakan fomenta el uso de sistemas de captación pluvial en hogares de Quintana Roo

Aguakan, la empresa concesionaria de agua potable y alcantarillado que opera en cuatro municipios...

Brinda SEDETUS la certeza patrimonial al boletinar 116 desarrollos inmobiliarios irregulares en Quintana Roo

Chetumal.- Con el objetivo de proteger el patrimonio de las familias quintanarroenses y prevenir...