Una perrita y sus cachorritos protegieron a una bebé recién nacida que fue abandonada en el campo y se convirtieron en héroes.
Sin ropa y con el cordón umbilical aún adherido, así encontraron los habitantes de la región india de Chhattisgarh a una bebé recién nacida que fue abandonada por sus padres.
Como de milagro, la bebé logró sobrevivir gracias a una perrita y sus cachorros, quienes la protegieron del frío.
Y es que dormir desnudo en el bosque en pleno invierno y sin alguna protección podría ser sinónimo de hipotermia, pero esta bebé recién nacida con el sistema inmunitario todavía inmaduro, logró sobrevivir gracias a unos cachorros y el incidente no acabó en una tragedia total.
Una perrita y sus cachorros salvan a una bebé
De acuerdo a los residentes, ellos pasaban por el lugar cuando escucharon el llanto de la bebé y decidieron acercarse a investigar de qué se trataba.
Todo apunta a que la bebé fue abandonada en una zona retirada del campo sobre algunas hierbas y paja.
Pero por suerte, durante el frío de la noche de diciembre, un grupo de cachorros y su madre le brindaron un poco de calor para que la pequeña sobreviviera.
Para los habitantes esto es un milagro, ya que a pesar de ser perros silvestres fueron amables y no atacaron a la bebé.
“Es un milagro sólo encontrar a un bebé recién nacido que sobrevive cuando los perros callejeros atacan de vez en cuando en la oscuridad de la noche”, relató uno de los habitantes.
Cuando la recién nacida fue localizada, los lugareños informaron al Panchayat, un organismo del gobierno local, que se puso en contacto con la policía.
De inmediato, la bebé fue atendida por expertos y diagnosticaron que la bebé se encontraba en perfecto estado de salud, gracias a la perrita y a sus cachorros pudo sobrevivir.
Cachorros salvan a una bebé recién nacida abandona
La recién nacida recibió el nombre de Akanksha, y actualmente las autoridades están investigando para localizar a sus padres y/o familiares.
Por su parte, el comisionado de relaciones públicas del Departamento de Policía del estado de Chhattisgarh, Dipanshu Kabra, mencionó que puede tratarse de un hijo fuera del matrimonio o de un caso de discriminación hacia las bebés mujeres, ya que en la localidad se prefiere tener hijos varones.