Cancún.- Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, reconoció hoy que la entidad ha detectado 18 casos de la variante Ómicron de COVID-19, como informara días atrás el Instituto Nacional de Medicina Genómica.
“Dentro de los muestreos que se envían a la Ciudad de México, sí han salido casos de Ómicron, pero no podríamos confirmar que se dieron directamente en el estado”, destacó.
El gobernador enfatizó en que muchos de los contagios de Covid se han dado en personas jóvenes, e incluso niños. Por ello, regresar a las escuelas sin ese núcleo de población totalmente vacunado genera una situación complicada, que podría generar la propagación del virus en las aulas.
Tal vez te gustaría leer: Biden ante casos de Ómicron en EEUU: ‘Quien decida no vacunarse, enfrentará un invierno difícil’
“Lo más adecuado para evitar este nivel de contagio es iniciar las clases de manera virtual”, indicó.
“Durante toda esta semana se tomarán las decisiones adecuadas desde las diferentes escuelas, para de nuevo retomar el regreso a clases de forma presencial a partir del día 17”, agregó.
Carlos Joaquín resaltó que la ocupación hospitalaria y las defunciones por Covid han ido a la baja en el estado.
Quintana Roo suma, hasta este domingo, 62 mil 666 casos positivos, así como 194 en estudio, según datos de los Servicios Estatales de Salud (Sesa).
Agregó que hay 56 mil 22 personas recuperadas, 2 mil 473 en aislamiento social y 69 hospitalizadas. Además se cuenta con 4 mil 102 defunciones.
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí