InicioQuintana RooCancúnDenuncian saturación en el ISSSTE de Cancún por casos de COVID-19

Denuncian saturación en el ISSSTE de Cancún por casos de COVID-19

Publicado el

Cancún.- En la clínica del ISSSTE de la Región 93 están saturados y únicamente hay un doctor para atender a los derechohabientes que están llegando contagiados de COVID-19, denunció la maestra Yahaira González, quien resultó positivo al virus del SARS-coV-2.

Dijo que ella llegó hoy a las 6:00 de la mañana para intentar ser una de los primeros pacientes, pero se encontró con que varias personas, también con el virus, durmieron afuera para ganar una ficha.

Denuncian saturación en el ISSSTE de Cancún por casos de COVID-19
Foto: Cancún

“Los que vamos llegando hoy posiblemente nos toque cita hasta mañana, por la saturación que hay de los que estamos contagiados”, expresó en entrevista.

Tal vez te gustaría leer: Clausuran permanentemente basureros clandestinos en Cancún

Agregó que muchos se presentan con su prueba positiva de coronavirus obtenida en laboratorios particulares, únicamente para solicitar medicamentos e incapacidad.

“Solo hay un doctor, entras y las citas sí están tardando alrededor de 15 a 20 minutos por cada uno”, añadió.

Denuncian saturación en el ISSSTE de Cancún por casos de COVID-19
Foto: Cancún

Asimismo, advirtió que en este lugar no están realizando las pruebas para detectar el COVID-19.“Aquí en el ISSSTE por lo que he escuchado no las están aplicando, si tú quieres hacerte una prueba te mandan la hospital general”, destacó.

Al final, dijo que en el grupo de estudiantes que tiene a su cargo hay tres menores contagiados.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Video: Hombre agrede a empleados de local de comida en plaza comercial de Playa del Carmen

Un hombre agrede física y materialmente a los empleados de un establecimiento de comida...

Video: Hombre expone a personas que ocupan espacios exclusivos para autos eléctricos en Cdmx

Un video difundido en redes sociales muestra un incidente ocurrido en un estacionamiento de...

Gobierno de Estefanía Mercado decomisa 300 kilogramos de pirotecnia en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 24 de diciembre de 2025.- Un total de 300...

“Que la Navidad nos reúna en lo esencial como el amor, unión, gratitud y bienestar”: Mara Lezama

Chetumal.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa deseó una feliz Navidad y un próspero año...

Noticias relacionadas

Cancún, destino preferido de turistas de Estados Unidos durante temporada invernal 2025-2026: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa reconoció que como resultado de la promoción turística sobre...

Cae “El Dóber”, generador de violencia en Cancún; le aseguran armas, narcóticos, dinero y un vehículo

Se ha dado a conocer la detención de "El Dóber", un generador de violencia...

Aguakan celebra con éxito la primera Gran Feria Navideña Familiar 2025

Cancún. – Con el propósito de fortalecer la unión familiar, promover la convivencia comunitaria...