InicioQuintana RooChetumalRescatan a más de 300 animales, exóticos y domésticos, en cautiverio en...

Rescatan a más de 300 animales, exóticos y domésticos, en cautiverio en Chetumal

Publicado el

Chetumal.- Fueron asegurados 164 animales exóticos, algunos en riesgo de extinción, y 148 domésticos durante cateo en un inmueble en la localidad de Xul-Ha, en Othón P. Blanco, destacó la Fiscalía General del Estado (FGE).


A través de un comunicado, el organismo informó que se encontraban enjaulados, con visibles huellas de maltrato, y algunos estaban encadenados.


En el lugar, ubicado a la altura del kilómetro 19 de la vía federal Chetumal-Bacalar, también se observaron restos óseos de diversas especies.


Peritos de Servicios Periciales recabaron las evidencias para incorporarlas a la carpeta de investigación.


Entre las especies de animales asegurados se encuentran: un cocodrilo, dos monos araña, ocho faisanes, dos cacatúas, guacamayas, pericos, pavorreales, ajolotes, gallinas de guinea, caballos pony, patos, conejos y gallinas, entre otros.


Durante la diligencia fueron aprehendidas tres personas por delitos contra el ambiente y la fauna, de acuerdo con la FGE.


Los detenidos y las especies aseguradas fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

También lee: Rescatan a aves exóticas en tramo carretero Tulum-Puerto Juárez; hay un detenido

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Cierre histórico del Primer Congreso Internacional de Protección Civil en Playa del Carmen: más de 10 mil constancias de participación otorgadas

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 28 de febrero de 2026.- Luego de tres días...

Video: Irán lanza ataque contra el Aeropuerto Internacional de Dubái

Este sábado 28 de febrero el Aeropuerto Internacional de Dubái reportó cuatro heridos tras un...

Alí Jamenei, líder supremo de Irán, podría haber muerto tras bombardeo de Estados Unidos e Israel

En un giro inesperado, ha circulado la muerte deAlí Jamenei, el líder supremo de...

Video: Esquiadora queda colgando a 400 metros en un teleférico en California, Estados Unidos

Un video recientemente viral muestra un incidente dramático ocurrido en el Big Bear Mountain...

Noticias relacionadas

Inaugura FPMC la exposición pictórica “Entorno Natural” en el Museo de la Isla de Fabio Latorre

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inauguró en el Museo de...

Caribe Mexicano fortalece su presencia como Destino Internacional Invitado en la 45ª edición de Anato 2026

En el marco de la 45ª edición de la Vitrina Turística de Anato, celebrada...

Asiste Mara Lezama a toma de posesión de Salvador González como obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal

Con la presencia de la gobernadora Mara Lezama, en un acto protocolario celebrado ante...