InicioQuintana RooTulumRefuerza Marciano Dzul Caamal servicios públicos de Tulum

Refuerza Marciano Dzul Caamal servicios públicos de Tulum

Publicado el

El presidente municipal Marciano Dzul Caamal #MDC entregó la mañana de este jueves nuevas herramientas de trabajo a las mujeres y hombres encargados de mantener limpias y bien iluminadas las calles, banquetas y jardines de la cabecera municipal y las comunidades mayas de Tulum.

El material entregado consiste en 39 artículos entre los que destacan desbrozadoras, podadoras, elevadores y bolsas recolectoras, así como motosierras y cortasetos.

Refuerza Marciano Dzul Caamal servicios públicos de Tulum
Foto: Tulum

El director de Servicios Públicos, José Audomaro Solis Pacheco, agradeció al cabildo que encabeza Dzul Caamal por reforzar con herramientas a la dirección a su cargo, pero en especial, a cada obrero que por años se desempeñó en medio de carencias ante la alta demanda de las y los tulumnenses.

“Hoy es un día importante, ya que desde hace mucho tiempo, a los trabajadores no se les dotaba de material de trabajo. Hoy Tulum tendrá servicios de mayor calidad”, dijo.

Refuerza Marciano Dzul Caamal servicios públicos de Tulum
Foto: Tulum

Previo al acto, el edil rememoró los años en que Tulum aún no era elevado a rango municipal, pero el crecimiento comenzaba a ser vertiginoso. “En esos tiempos -dijo Dzul Caamal- acompañé a un grupo de tulumnenses en la construcción de las instalaciones en que hoy, más de una década después, despachan los servicios públicos municipales”.

Tal vez te gustaría leer: Entregan sillas de ruedas y cobertores a comunidades en Tulum

“Su amigo Marciano no es un presidente que esté conociendo el municipio. Nos tocó poner el cimiento de un municipio fuerte y pujante como lo es el día de hoy. Por eso, para mí es importante que cada trabajador, desde quien limpia jardines hasta quien recoge la basura, reciba este material y equipo para que cumplan con su trabajo, se protejan y brinden a Tulum un servicio de calidad”, agregó.

Refuerza Marciano Dzul Caamal servicios públicos de Tulum
Foto: Tulum

Acompañaron al presidente municipal, la Lic. Ileana Canul de Dzul, presidenta honoraria del Sistema DIF-Tulum, el I regidor David Manances Tah Balam, el V regidor Carlos Adolfo Coral Basulto, el oficial mayor Antonio Miranda Miranda, entre otros distinguidos asistentes.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Condenan a 61 años de cárcel a entrenador de futbol por abusar sexualmente de menores en España

La justicia en España condenó a 61 años de prisión a un entrenador de...

Detienen a mujer que fingió ser médico para suministrar sustancia desconocida a un paciente en Culiacán, Sinaloa

Elementos de la Guardia Nacional detuvieron a una mujer que se hizo pasar por...

Hombre se encuentra grave tras ingerir desengrasante en Torreón, Coahuila

Reportan que un hombre se encuentra grave tras ingerir desengrasante en Torreón, Coahuila. El...

Muere hombre tras subirse en la nueva montaña rusa en Universal Orlando

Un visitante adulto murió el miércoles 17 de septiembre de 2025 tras perder el...

Noticias relacionadas

Cae en Tulum el sobrino de Amado Carrillo “El Señor de los Cielos”

Marco Esteban Carrillo Figueroa, alias “La Rata Carrillo” y sobrino del extinto capo Amado...

SEDETUS alerta sobre 26 desarrollos inmobiliarios en Tulum que operan sin permisos oficiales

El Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de la Secretaría de Desarrollo...

Gastronomía de Quintana Roo recibe 22 Galardones de la Guía Michelin 2025

En reconocimiento a la excelencia, creatividad, autenticidad, gran talento culinario local e internacional de...