Tras el ataque al bar se reportaron, además, cuatro lesionados, todos ellos de gravedad y fueron trasladados a un hospital.
La noche de este domingo, sujetos armados entraron a un bar llamado ‘Viejo Oeste’, en Ciudad Juárez, Chihuahua y comenzaron a atacar a balazos a los presentes.
Siete personas, resultan víctimas de balazos
Inmediatamente, llegó la alerta a la policía municipal. Ya en el bar encontraron a siete personas que recibieron impactos de bala, los demás clientes y trabajadores salieron asustados.
Después del ataque, los peritos de la fiscalía de Chihuahua localizaron al exterior casquillos de distintos calibres.
Asimismo, se detalló que de las siete personas con heridas tras el ataque, tres fallecieron y cuatro trasladadas a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y que además fueron escoltadas por agentes municipales.
En tanto, el bar “Viejo Oeste” se quedó en silencio, hasta que llegaron al lugar los familiares de clientes y trabajadores preocupados por lo sucedido.
Por su parte, los agentes de la Fiscalía General del Estado y Policías Municipales resguardaron la zona y realizaron las investigaciones pertinentes. Hasta el momento, de los atacantes nada se sabe.
Cabe destacar, que hasta el mes de noviembre de 2021, la cifra de personas asesinadas en Ciudad Juárez era de mil 291, según datos de la Fiscalía de Distrito en la Zona Norte y la Mesa de Seguridad y Justicia Ciudadana.
Aumentan delitos en Ciudad Juárez
Es importante resaltar que la incidencia delictiva en México tuvo un repunte de 10.9% durante 2021 con relación a la cifra de 2020, año que se caracterizó por el confinamiento debido a la pandemia de Covid-19.
Las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) revelan que entre enero y noviembre de 2021 hubo un millón 871 mil 808 delitos.
En contraste, en el mismo lapso de 2020 la cifra de delitos denunciados ante las procuradurías o fiscalías de justicia de las 32 entidades fue de un millón 687 mil 660. La diferencia es de 184 mil 148 delitos, unos 558 más por día.