InicioQuintana RooPlaya del CarmenGobierno municipal fortalece Unidad Canina en pro de mejores operativos de seguridad

Gobierno municipal fortalece Unidad Canina en pro de mejores operativos de seguridad

Publicado el

Playa del Carmen, Solidaridad, a 11 de enero de 2022.- Como parte de una estrategia integral que lleva a cabo el gobierno de Solidaridad, encabezado por Lili Campos, para combatir la delincuencia, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal sumó a su Unidad Canina tres patrullas adaptadas y el mismo número de canes, los cuales han logrado hasta el momento más de 70 operativos, colaborando en 40 aseguramientos de narcóticos y la detención de 12 personas.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, a cargo de Raúl Tassinari, la unidad K-9, que ahora está conformada por siete canes, cuenta con especialidad en detección de narcóticos, armas de fuego y papel moneda, uno con especialidad de guardia y protección y uno con la especialidad en búsqueda y detección de personas.

De octubre hasta la fecha han participado en operativos conjuntos con las fuerzas federales y la Policía de Quintana Roo en las zonas turística y urbana, así como en los filtros ubicados en los accesos a Playa del Carmen, a fin de detectar y detener el traslado de artículos y sustancias ilícitas, siempre con pleno respeto a los derechos humanos.

Cabe mencionar que las tres unidades, que se suman a esta unidad, corresponden a las 199 entregadas recientemente por la presidenta Lili Campos Miranda; dichas patrullas son adaptadas para el adecuado traslado de los oficiales caninos, los cuales cuentan con instalaciones óptimas y personal capacitado para atenderlos y entrenarlos.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Dodgers de Los Ángeles invita a “Checo” Pérez a lanzar la primera bola para su encuentro ante Philadelphia Phillies

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez, está más activo que nunca tras ser anunciado...

Mujer asesina a su pareja a puñaladas en la alcaldía Gustavo A. Madero, Cdmx

Reportan que una mujer de 57 años asesinó a su pareja, un hombre de...

Detienen a menor por robar celulares en Grito de Independencia en CDMX

Anoche, 15 de septiembre, un menor de edad fue detenido por la Policía Auxiliar...

Video: Quedan prensadas dos personas tras accidente vehicular en Chetumal

Un fuerte accidente ocurrido en Chetumal la madrugada de este martes 16 de septiembre...

Noticias relacionadas

Familias de Playa del Carmen y visitantes disfrutan espectacular videomapping sobre la Independencia de México

Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de septiembre de 2025.— La presidenta municipal Estefanía...

Policía frustra invasión de predios frente al Colegio Mayaland en Playa del Carmen

Playa del Carmen, MX.- Elementos de la Policía Municipal frustraron un intento de invasión...

Impulsa Mara Lezama la Segunda Jornada de Cirugías de Labio y Paladar Hendido en Quintana Roo

Para brindar nuevas oportunidades que transformen su vida a las niñas, niños y adolescentes,...