facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooHolboxHolbox, aún en riesgo de colapso

Holbox, aún en riesgo de colapso

Publicado el

Holbox.- Esta isla todavía corre el riesgo de volver a colapsar, si no se detienen las construcciones ilegales y no se colocan trampas de grasa en los restaurantes, advirtió Gerardo Mora Vallejo, director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA).

El funcionario participó en la cuarta reunión del Comité por el Desarrollo Turístico Sutentable de Holbox, junto con la secretaria de Turismo, Marisol Vanegas Pérez; directivos de Conanp, autoridades de gobierno y representantes empresariales.

Allí, Mora Vallejo indicó que Holbox contará con una nueva red de agua potable, además de electricidad por cables subterráneos, tal como se acordó en reuniones anteriores.

CAPA trabaja en la sustitución de los pocetos, los conectores que conducen las aguas negras a la red de tratamiento, con un costo de 31 millones de pesos, con la intención de terminar a finales del próximo mes.

“Hasta el momento se ha sustituido toda la red sanitaria y ahora se instalan los pocetos, traídos desde Holanda, especialmente para el sistema de vacío que necesita la isla”, expuso.

TODAVÍA HAY PROBLEMAS

Entrevistada posteriormente, Marisol Vanegas Pérez, comentó que la reunión fue positiva porque se abordaron las principales necesidades de Holbox, para resolverlas de acuerdo con tiempos y fechas.

Reconoció que hay muchos problemas que afectan a la población y al turismo, pero se resolverán de forma gradual, a través de este Comité de Desarrollo Sustentable.

spot_img

Noticias recientes

Donald Trump rectifica y dejará que migrantes puedan vivir en Estados Unidos; deben cumplir dos condiciones

A pesar de las estrictas políticas migratorias implementadas este 2025, el presidente de los...

Multan con 50 mil dólares a piloto de Nascar que hizo comentarios despectivos contra la Cdmx

El equipo Spire Motorsports multó con 50 mil dólares al piloto Carson Hocevar, competidor...

Muere trabajador tras ser atropellado por su compañero en un establo en Gómez Palacio, Durango

Un trabajador murió tras ser atropellado por su compañero en un establo en Gómez...

Detienen a cuatro jóvenes por presunto abuso sexual contra una adolescente de 17 años en Australia

Una adolescente de 17 años sufrió de una agresión sexual en Sidney, Austraalia, donde...

Noticias relacionadas

Restauran calles de Holbox con dragado ilegal de arena

Holbox.- Ante la erosión de las calles de esta isla, causado en parte por...

Clausura Profepa tala de mangle en Holbox

Holbox.- Por haberse realizado sin permisos ambientales, personal de la Procuraduría Federal de Protección...

Video: Denuncian posible destrucción de mangle en Holbox

Con maquinaria pesada, personas han comenzado a quitar la vegetación de un terreno en...