Una madre denunció a una aerolínea por no vender boletos para personas no binarias, luego de intentar comprar uno para su hijo de 21 años de edad.
Se trata de Aurora Dawn, una madre que quería comprar un boleto de avión a su hijo, pero que no tuvo éxito pues se negaron a expenderlo con el género “X”, también conocido como no binario.
Aerolínea Delta se niega a vender boletos de avión para personas no binarias
Recientemente se dio a conocer el caso de una madre que denunció a la aerolínea estadounidense, Delta, por negarse a vender boletos para personas no binarias.
La mujer identificada como Aurora Dawn, de 52 años, vive en Arizona, Estados Unidos, y deseaba compararle a su hijo un boleto de avión.
Sin embargo, no se esperaba que Delta únicamente reconociera los géneros “masculino” y “femenino”; situación que fue catalogada como un caso de discriminación.
Cabe destacar que actualmente en Estados Unidos se permite que en ciertos documentos, las personas no binarias sean identificadas con el género “X”.
Por lo que su hijo, quien reside en el estado de Washington, tiene su certificado de nacimiento y su licencia de conducir con el género “X”.
Al respecto, la Administración de Seguridad del Transporte acepta “X” como un género para identificación.
“Delta está discriminando a las personas no binarias y no les permite volar a pesar de la identificación legal emitida por los estados que permiten X en los certificados de nacimiento”, denunció la madre.
No obstante, hasta el momento solo la aceptan las aerolíneas American y United Airlines.
Posteriormente, la madre detalló que uno de los empleados que la atendió estuvo dispuesto a ayudarla. Pero como el sistema solo registraba personas con género masculino o femenino, tuvo que ir a pedir ayuda con sus superiores.
Fue en ese momento, cuando se complicó la situación, pues el director de la aerolínea solo se limitó a disculpare, señalándole que “no podían hacer algo al respecto porque esa era la política de la empresa”.