facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooPuerto MorelosPor tema sanitario, suspende gobierno de Puerto Morelos el Carnaval 2022; la...

Por tema sanitario, suspende gobierno de Puerto Morelos el Carnaval 2022; la prioridad es la salud de la gente

Publicado el

Puerto Morelos, Quintana Roo, 17 de enero de 2022.- Con el objetivo de proteger la salud de los habitantes del municipio y los turistas que llegan al destino, el gobierno de Puerto Morelos anunció la suspensión oficial del Carnaval 2022, que habría de realizarse el próximo mes de febrero, a causa de la nueva ola de contagios de Covid-19 que se registra en todo el estado de Quintana Roo.

Al respecto, la directora general de Cultura y las Artes, Brittany Janney López García, comentó que la indicación de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz es redoblar esfuerzos, en estos momentos en los que Puerto Morelos y el resto de los municipios de la entidad se encuentran en color amarillo en el Semáforo Epidemiológico Estatal.

Por tema sanitario, suspende gobierno de Puerto Morelos el Carnaval 2022; la prioridad es la salud de la gente
Foto: Puerto Morelos

“Hoy en día estamos viviendo momentos complicados por la pandemia, por ello la acertada decisión de no organizar el Carnaval 2022, ya que significaría un riesgo para los asistentes, para los organizadores y para todos los participantes”, remarcó la funcionaria municipal.

Brittany López refirió que las familias esperaban con entusiasmo las fiestas carnestolendas, ya que en 2021 también tuvieron que cancelarse por el tema sanitario, sin embargo, “la prioridad es la salud de las y los portomorelenses, así lo ha reiterado nuestra presidenta Blanca Merari Tziu”, abundó.

Agregó que el Carnaval de Puerto Morelos es un evento en el que imperan el colorido, la música y la alegría de la gente. Las comparsas, agregó, se preparan con meses de anticipación en la elaboración de sus atuendos y los carros alegóricos, así como en los ensayos de las piezas musicales.

Por tema sanitario, suspende gobierno de Puerto Morelos el Carnaval 2022; la prioridad es la salud de la gente
Foto: Puerto Morelos

Tal vez te gustaría leer: 80 mujeres reciben semillas para huertos familiares en Puerto Morelos

“Es momento de volver a trabajar en equipo, como ya lo hemos hecho antes, gobierno, sociedad e iniciativa privada, para poder retomar las actividades a las que estábamos acostumbrados, y eso lo lograremos cuidando nuestra salud. Hay que recordar que, como ya lo anunció el gobierno municipal, la reactivación económica seguirá a paso firme, pero con ciertas restricciones sanitarias para evitar que se propague el virus”, puntualizó.

Cabe mencionar que Puerto Morelos se suma a otros municipios de Quintana Roo, como Benito Juárez, Isla Mujeres y Cozumel, que también adoptaron la medida de suspender el Carnaval 2022.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Video: Sergio Mayer denuncia agresión contra una mujer en Quintana Roo; pide ayuda a Fiscalía

El diputado de Morena y actor Sergio Mayer Bretón dio a conocer por medio...

Revelan éxito en la venta de entradas para la pelea de Canelo vs Crawford en Las Vegas

A tres divisiones de distancia de su categoría habitual, Terence Crawford desafiará a Canelo...

Detienen a presunto responsable de feminicidio de Karla Bañuelos en Guadalajara, Jalisco

Las autoridades del estado de Jalisco informaron la detención de "Kevin N.", señalado como...

No caigas en fake news; la avenida 10 de Playa del Carmen tendrá más árboles: Estefanía Mercado

La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado ha pedido a los ciudadanos...

Noticias relacionadas

Mara Lezama lleva la Audiencia Pública “La Voz del Pueblo” a Leona Vicario para beneficiar a ciudadanos

“Venimos todos, esta es una forma diferente de gobernar. Somos un gobierno de izquierda,...

En Puerto Morelos, Mara Lezama enaltece la participación de las mujeres al inaugurar la octava edición del Torneo Internacional de Pesca Femenil “La Diosa...

Con la participación de 32 embarcaciones y más de 250 mujeres, la gobernadora Mara...

Mara Lezama y Alicia Bárcena recorren y supervisan estrategia integral contra el sargazo a bordo del buque “Natans”

Puerto Morelos.- Como un trabajo extraordinario resumió la secretaria de Medio Ambiente y Recursos...