InicioMás NoticiasEntretenimientoCrece demanda de suscriptores mexicanos a plataformas de música

Crece demanda de suscriptores mexicanos a plataformas de música

Publicado el

Ciudad de México.- Durante 2021, el número de mexicanos suscritos a una plataforma de música por streaming, creció 4.8% contra el 2020.

Así, el año cerró con 13 millones de suscriptores en el país, de acuerdo con cifras de The Competitive Intelligence Unit (The CIU).

Las plataformas más utilizadas fueron Spotify, YouTube Music, Prime Music y Apple Music.

La consultora señala que la frecuencia de acceso a plataformas digitales de música por suscripción registró el mismo valor que el año previo, un promedio de 5.6 días a la semana; el 67% ingresa todos los días, un 26% lo hace 2 veces por semana, 6% únicamente una vez a la semana y 1% cada dos semanas.

“Esta trayectoria ascendente en el acceso a plataformas digitales de música se acompaña de una sofisticación y mayor diversidad de preferencias y hábitos de los consumidores, ante un ecosistema de oferentes cada vez más competitivo”, señala The CIU.

De hecho, la consultora PwC en su “Global Entertainment & Media Outlook 2021–2025” estimó para México una caída en ingresos de 8.4% en 2020, pero proyectó un repunte de 6.5% para 2021 y previó que tan solo el mercado de Música, Radio y Podcast generaría de ingresos por 815,600 millones de dólares.

También te puede interesar: Anuncia Netflix nuevas temporadas de ’The Sinner’, ‘Riverdale’ y estreno de ‘Rebelde’

“Las diferentes plataformas han buscado competir con diferentes esquemas de empaquetamiento con otros servicios, precios atractivos, contenidos y producciones exclusivas”, afirma The CIU.

Spotify continúa ostentando el primer lugar al contabilizar más de cuatro quintas partes del total de las suscripciones, es decir, un 85.8% de participación.

Muy por debajo de Spotify en términos de suscripciones, le siguen Google Play Music/YouTube Music, con 3.1%; Apple Music, con 3.0%, y Amazon Prime Music, con 1.7% del total; el restante 6.4% está dividido entre una gran variedad de jugadores, entre los que destaca Deeezer, con 1.6% del total.

Al segmentar por tipo de dispositivos utilizados para acceder a estas aplicaciones destacan los smartphones, con 90% de preferencia, seguido por las computadoras (escritorio y laptops) y televisiones, con 14% cada una; tabletas, con 4%, y iPod, con 2%.

Con información de: Forbes México

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Detienen al exdiputado del PVEM, Juan Pablo Kuri por violencia familiar en Puebla

La tarde de este viernes fue detenido el empresario y político poblano Juan Pablo...

Abandonan restos humanos calcinados afuera de la Fiscalía en León, Guanajuato

Este viernes 6 de febrero fue localizada una bolsa negra con restos humanos calcinados...

Aseguran seis avionetas que operaban en una presunta pista clandestina de Otatitlán, Veracruz

Autoridades federales realizaron el aseguramiento de seis avionetas durante un cateo en un domicilio...

Video: Despiden a maestra por golpear con un zapato a una niña con autismo en Los Ángeles, Estados Unidos

La difusión de un video grabado dentro de una guardería de Inglewood, en Los...

Noticias relacionadas

Detienen al exdiputado del PVEM, Juan Pablo Kuri por violencia familiar en Puebla

La tarde de este viernes fue detenido el empresario y político poblano Juan Pablo...

Abandonan restos humanos calcinados afuera de la Fiscalía en León, Guanajuato

Este viernes 6 de febrero fue localizada una bolsa negra con restos humanos calcinados...

Aseguran seis avionetas que operaban en una presunta pista clandestina de Otatitlán, Veracruz

Autoridades federales realizaron el aseguramiento de seis avionetas durante un cateo en un domicilio...