InicioQuintana RooCancúnRescatan a cuatro hermanitas en Cancún de la calle, vivían en situación...

Rescatan a cuatro hermanitas en Cancún de la calle, vivían en situación deplorable

Publicado el

Cancún.- Cuatro hermanitas de 2, 3, 5 y 6 años de edad fueron rescatadas anoche en una vivienda de la Supermanzana 231, donde vivían en condiciones de vulnerabilidad, informó este miércoles la Secretaría de Seguridad Pública de Benito Juárez.


Se indicó que fue a la 1:30 de la mañana cuando un vecino vio a tres de la menores deambular a solas por la zona, por lo que decidió resguardarlas y dar aviso al 911.


La madre de las pequeñitas fue localizada por elementos del Grupo Especializado en Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género (GEAVIG) y ante ellos señaló que tras discutir con su esposo, salió un momento de su domicilio y las había dejó dormidas, pero que jamás se imaginó que podrían despertarse y salirse.


Sin embargo, de acuerdo con la información oficial, los elementos se percataron que algo no estaba bien y al revisar el domicilio encontraron que las menores vivían en condiciones deplorables.


Por tal motivo, con el apoyo del personal del DIF y paramédicos de la Cruz Roja, los agentes aseguraron a las menores, quienes presentaban lesiones antiguas, así como condiciones insalubres de vida.


Al final, se reveló, las hermanitas fueron trasladadas al hospital general y quedarán bajo resguardo del DIF mientras que se realizan las investigaciones correspondientes.


En tanto, de manera extraoficial se dio a conocer que las infantes eran utilizadas por sus padres para pedir dinero en las calles y que dentro del lugar que habitaban se encontraron residuos de la droga conocida como crack y envases de cerveza y licor de caña.

También lee: Noche violenta en Playa del Carmen; intento de ejecución, incendio intencional e intento incendiario

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Revela Profeco que hay marcas de cacahuates que contienen más sodio del declarado en México

Un estudio de calidad de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) revela qué cacahuates...

Video: Policías de Michoacán reprimen protestas por asesinato de edil de Uruapan; agreden a ciudadanos y prensa

“Y sigue la casa de Alfredo Ramírez Bedolla”, bajo esa consigna, cientos de manifestantes...

Vecinos alertan sobre socavón generado por fuga de agua en Santa María Aztahuacán en Cdmx

Vecinos de Santa María Aztahuacán, en la alcaldía de Iztapalapa, Ciudad de México denunciaron...

Detienen a sujeto que transportaba 360 huevos de tortugas marinas en el Metro de Cdmx

Confirman que detuvieron a un hombre que trasladaba 360 huevos de tortugas marinas dentro...

Noticias relacionadas

Buscan a siete personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidas cuatro menores de edad

Se ha informado sobre la desaparición de siete personas en Quintana Roo, dentro de...

Avión que salió de Cancún a Nueva Jersey aterriza de emergencia en Florida, Estados Unidos; hay tres heridos

Un avión de la aerolínea JetBlue que cubría la ruta Cancún–Nueva Jersey tuvo que...

Hallan sin vida a Eduardo Vázquez Reyes, desaparecido en Cancún el pasado 6 de octubre

Ha sido hallado sin vida Eduardo Vázquez Reyes, visto por última vez en Cancún,...