InicioQuintana RooChetumalRatifica el Teqroo pérdida del registro del PES

Ratifica el Teqroo pérdida del registro del PES

Publicado el

Chetumal.- En sesión pública el pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) confirmó por mayoría el acuerdo del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), en el que se determinó rechazar el registro a nivel al Partido Encuentro Solidario (PES).

Por ese motivo dicho organismo político había interpuesto la apelación RAP/001/2022/ y su acumulado RAP/002/2022 en contra del Consejo General del Ieqroo, finalmente resuelto.

Este segundo recurso lo desecharon de plano, dado que el partido carecía de legitimidad para interponer este tipo de medio de impugnación, mientras que en el caso del primero, se determinó como infundado el único agravio hecho valer por el partido actor.

Ratifica el Teqroo pérdida del registro del PES

Por su parte, el Consejo General, sí fundó y motivó el acto impugnado donde no acredita haber obtenido el tres por ciento de la votación en la elección inmediata anterior.

Esto según lo que establece la Ley para admitir el registro de un nuevo partido local en la situación extraordinaria que se estipula para los partidos políticos federales que pierden su registro.

Tal vez te gustaría leer: El PES ahora promueve el aborto y apoya a la comunidad LGBT

Ratifica el Teqroo pérdida del registro del PES

En este asunto, la magistrada Claudia Carrillo Gasca emitió un voto particular en contra del proyecto, ya que a su consideración debió ponderarse los derechos de asociación y revocar el acuerdo del Ieqroo, para que se otorgue a la parte actora el registro que solicita.

Al respecto, el abogado Octavio Augusto González, adelantó que se realizarán nuevas acciones.

“Nos vamos a sala Xalapa ante la incongruencia y pocos argumentos de los magistrados Avilés y Vivas, que mostraron pobre conocimiento de la Ley”, señaló.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Video: Adolescente es acosada en Córdoba, Veracruz; identifican al agresor por un video que grabó

Una adolescente en Córdoba, Veracruz, fue víctima de acoso sexual por parte de un hombre de más de 50 años que se le acercó con intenciones perturbadoras. El rápido actuar de la menor, que sacó su celular y comenzó a grabar lo que ocurría, permitió que el agresor pudiera ser identificado para su captura.

Roban casi 130 mil boletas para la elección judicial, en Chiapas

El Instituto Nacional Electoral (INE) recién confirmó el robo de 130 mil boletas en...

Taxista provoca accidente en Puebla; hay una mujer muerta y cuatro heridos

Un taxista provocó un accidente vial en Puebla que dejó como saldo una mujer...

Policía de Playa del Carmen detiene a un hombre con diversas bolsitas de droga en In House

Playa del Carmen, Quintana Roo a 31 de mayo de 2025.– La Secretaría de...

Noticias relacionadas

Buscan a seis personas en Quintana Roo, incluidos tres menores de edad de Cancún

Se ha reportado la desaparición de seis personas en Quintana Roo en las últimas...

Detienen a sujeto por mostrar sus partes íntimas en Xul-Ha, localidad de Chetumal, Quintana Roo

Un sujeto fue detenido en la localidad de Xul-Ha, en Chetumal, capital del estado....

Reconocen al CCLQROO por su excelencia en el Servicio Público

Chetumal.- En un acto significativo para la administración pública del estado, este miércoles el...