facebook pixel quinta fuerza
InicioMás NoticiasMujer muere al arrojarse a un río congelado para celebrar la Epifanía...

Mujer muere al arrojarse a un río congelado para celebrar la Epifanía Cristiana

PUBLICADO

Una mujer murió después de arrojarse a un río congelado durante el festejo de la Epifanía Cristiana Ortodoxa rusa. Quedó atrapada bajo el hielo y fue arrastrada por la corriente.

La tragedia sucedió el pasado 19 de enero en el río Oredezh cerca de Vyra, un pueblo al sur de San Petersburgo, Rusia. La mujer, una abogada de 40 años, se sumergió al igual que lo hacen muchos creyentes que piensan que el agua bendecida para la ceremonia anual posee propiedades curativas especiales.

El cuerpo de la mujer no fue encontrado, los rescatistas la presumen muerta ya que pasó un tiempo considerable desde que se tiró al lago.

La abogada se tapó la nariz, se persignó y se arrojó al agua con los pies hacia adelante ante los ojos de sus pequeños hijos, que cuando la vieron desaparecer comenzaron a gritar de desesperación.

En aquel momento, los rescatistas y el esposo de la abogada hicieron todo lo posible por dar con ella, pero la corriente fue arrolladora: la arrastró a tres metros por segundo bajo el hielo y desapareció.

El lugar estaba preparado para que no sucediera ninguna tragedia. Había rescatistas en otros agujeros que ayudaban a entrar y salir a las personas, pero con la mujer que se arrojó y fue arrastrada por la corriente la situación se descontroló. La ambulancia que esperaba afuera del agua no sirvió para nada.

También puede interesarte: Entierran por segunda vez y en otro sitio a Tadeo, bebé que apareció en penal de Puebla

El jefe del servicio de rescate de emergencia VOSVOD, apuntó contra la ubicación del agujero en una zona en donde había una fuerte corriente.

La mujer se zambulló en un lugar donde no hay rescatistas o iluminación adecuada en un agujero de hielo inadecuado. Es uno de los ríos más peligrosos de la región de Leningrado y la gente se ahoga en él todos los años, incluso en verano. Simplemente se dejó llevar por la corriente“, explicó el hombre.

Algunas personas, a diferencia de quienes se zambullen en solitario en lagos congelados, se arrojan al agua en grupos para recordar el bautismo de Jesús en el río Jordán.

(Con información de: Clarín)

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quedan atrapadas seis personas tras desplome de elevador del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje en CDMX

Un incidente alarmante se registró la mañana de este sábado en las instalaciones del...

México gana seis medallas en Olimpiadas de Matemáticas en Australia

El talento mexicano ha vuelto a brillar a nivel mundial. Seis estudiantes del país...

Video: Registran dos trombas marinas sobre el Lago de Chapala en Jalisco

Un fenómeno natural poco común fue captado en video en el Lago de Chapala,...

Niña de 15 años es quemada viva en India

Una niña de solo 15 años fue brutalmente atacada y quemada viva este sábado...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Quedan atrapadas seis personas tras desplome de elevador del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje en CDMX

Un incidente alarmante se registró la mañana de este sábado en las instalaciones del...

México gana seis medallas en Olimpiadas de Matemáticas en Australia

El talento mexicano ha vuelto a brillar a nivel mundial. Seis estudiantes del país...

Video: Registran dos trombas marinas sobre el Lago de Chapala en Jalisco

Un fenómeno natural poco común fue captado en video en el Lago de Chapala,...