Cancún.- Quintana Roo será sede del Primer Campeonato Nacional, categoría Sub-9, durante el año mundialista en el que termina la gestión del actual presidente de la Asociación Estatal de Futbol, Ismael Medina Pulido.
El directivo confirmó que el campeonato nacional, primero en su tipo que impulsa la Federación Mexicana de Futbol del sector Amateur, se llevará a cabo en Cancún del 30 de julio al 4 de agosto.
SE ESPERA PARTICIPACIÓN DE 7 EQUIPOS
La competencia es entre niños nacidos en 2009 y se espera la confirmación de un mínimo siete equipos, los que recibirán hospedaje y alimentación por parte del anfitrión.
“Es un torneo que ha generado mucho interés por parte de los estados afiliados, por estar la sede en Cancún”, mencionó. “Esperemos que por ser destino atraiga más de 20 equipos”.
MAYOR PRESENCIA
Medina Pulido culminará este julio su periodo como presidente de la asociación, pero adelantó que, pese a ello, se buscará que Quintana Roo tenga presencia en los eventos nacionales programados en el calendario de actividades de 2018.
Esto incluye otro torneo nacional, pero en futbol 7, que tendrá lugar en noviembre en Mazatlán, Sinaloa, además de los tradicionales en “Soccer” como en la Sub-6, en la Ciudad de México; la Sub-8 en Aguascalientes; Sub-12, en Morelia, ente otros.