InicioQuintana RooCancúnValida Ieqroo apoyos de Issac Janix

Valida Ieqroo apoyos de Issac Janix

Publicado el

Chetumal.- El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) constató que Issac Janix Alanís cumplió con el número de apoyos requeridos para obtener la candidatura independiente para presidente municipal de Benito Juárez.

A través de un oficio, el Ieqroo notificó a Janix Alanís de la situación que lo ubica como virtual candidato independiente en Cancún.

Con fecha del 26 de febrero, el director de Partidos Políticos del Ieqroo, Erick Alejandro Villanueva Ramírez, por medio de un documento, le informó al precandidato cumplió con los requisitos marcados en la convocatoria.

REQUISITO SUPERADO

Janix Alanís tuvo 12 mil 665 apoyos ciudadanos que fueron enviados al INE, de los que se aceptaron 10 mil 383 firmas, superando el requisito de 8 mil 457.

El aspirante independiente informó de esta situación a sus seguidores a través de un video difundido por redes sociales.

DIFERENCIA POLÍTICA

“Esto permite que consolidemos el proyecto que iniciamos hace unos meses y que podamos continuar buscando una diferencia en la política de nuestro Cancún”, declaró.

“Por instrucciones de la Consejera Presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo, Mayra San Román Carrillo Medina, por este conducto y conforme al Acuerdo IEQROO/CG/044/18, aprobado por el Consejo General de este Instituto, así como al plan de actividades para la revisión y verificación de las y los aspirantes a candidaturas independientes, que se integró en la circular INE/ERFE/UTVOPL/01/2018, anexo al presente el reporte emitido por el Instituto Nacional Electoral, respecto de los resultados de la revisión de muestras de apoyos ciudadanos que usted obtuvo como aspirante a candidato independiente a presidente municipal”, detalla el documento.

spot_img

Noticias recientes

Video: Adulta mayor confunde su carrito de supermercado con el de Rihanna en Los Ángeles, Estados Unidos

La cantante Rihanna, recientemente se volvió tendencia en redes sociales luego de protagonizar un...

Rescatan 56 perritos de criadero ilegal en Juárez, Nuevo León

Informan que rescataron 56 perritos de un criadero ilegal en Juárez, Nuevo León. El...

Muere James Van Der Beek, protagonista de Dawson’s Creek

El actor estadounidense James Van Der Beek, reconocido mundialmente por su papel protagónico en...

Video: Atleta de Noruega confiesa que le fue infiel a su novia tras ganar medalla en Juegos Olímpicos de Invierno

Hay muchas historias en torno a los Juegos Olímpicos de Invierno que se realizan...

Noticias relacionadas

Aguakan informa posible afectación en el servicio en Playa del Carmen por trabajos de CFE

Playa del Carmen, Quintana Roo a 11 de febrero del 2026- Aguakan informa a...

Utiliza Aguakan última tecnología con rayos UV para desinfección del vital líquido en Quintana Roo

La tecnología cada vez ocupa más espacios en todos los ámbitos posibles y por...

Primer envío de víveres llegará a Cuba este 12 de febrero: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer que será este...