Diego Verdaguer reveló en una entrevista para el programa ‘Asalto a la Razón’ que que sería donador de órganos al morir, la decisión la tomó inspirado en un conocido que logró ayudar a 35 personas.
En la entrevista, Diego Verdaguer contó que decidió convertirse en donador de órganos al morir, tras el fallecimiento del esposo de una de las amigas de su hija mayor.
“Sucede que se nos adelantó un hombre que conocí poco, pero fue el esposo de una íntima amiga de mi hija mayor. Un hombre de 46 años, inesperadamente se fue, falleció“.
Diego Verdaguer dijo que pese a su muerte, el hombre dejó gran alegría a su familia, pues ayudó a salvar la vida de varias personas a quienes les donó sus órganos.
“Un hombre que hacía muchas cosas por los demás, incluso al fallecer, él era donador de órganos, entonces ayudó a 35 personas al morir, se fue como un héroe. Mi hija que fue al hospital dice que fue una cosa emocionante porque todo el hospital sale a aplaudir, es un héroe. Me emocionó profundamente la historia”.
Al conocer su historia, Diego Verdaguer dijo que decidió seguir su ejemplo y comenzó a hacer los trámites para ser él mismo un donador de órganos.
También puede interesarte: Muere el cantante Diego Verdaguer por complicaciones de COVID-19
“Creo que a 20 les salvó la vida, pero en total fueron 35 los beneficiarios. Yo soy donador y así está escrito, si algo me pasara y estuviesen mis órganos en condiciones, yo sería donador. Yo lo hice hace algunos años”.
La causa es que Diego Verdaguer murió por complicaciones derivadas del Covid-19, enfermedad podría haber dañado considerablemente su organismo, impidiéndole ser donador.
(Con información de: sdpnoticias)
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí