InicioQuintana RooPlaya del CarmenGobierno municipal sigue redoblando esfuerzos en seguridad, con instalación del C2

Gobierno municipal sigue redoblando esfuerzos en seguridad, con instalación del C2

Publicado el

Solidaridad, Playa del Carmen a 31 de enero del 2022.- Este lunes, Lili Campos Miranda presidenta municipal de Solidaridad, anunció en su informe semanal, la creación de un nuevo centro de monitoreo y vigilancia C2 que iniciará sus funciones a principios de febrero, sumándose a las acciones que desde el inicio de su gobierno se han realizado para recuperar la paz y la seguridad de los solidarenses.

El C2, que fungirá como centro de mando espejo para facilitar las intervenciones inmediatas y estrechar la colaboración con el C5 estatal, representa una inversión de 36 millones de pesos; para el centro de última generación en el que se trabajará para mejorar la atención del 911 y prevenir delitos como el fraude, la extorsión, explotación sexual, entre otros.

Gobierno municipal sigue redoblando esfuerzos en seguridad, con instalación del C2

Cabe señalar que para consolidar la labor del C2, se subsanó la carencia de vigilancia heredada de la administración anterior, mediante la reinstalación de 140 cámaras, así como la adecuación de 46 postes e instalación de kilómetro y medio de cableado eléctrico y fibra óptica para poder activar las cámaras funcionales interconectadas al C5, que vigilan la zona turística y cuya cobertura será ampliada a las playas en próximas fechas.

Asimismo, en la segunda fase habrá 47 puntos nuevos, cada uno con tres cámaras, es decir, se instalarán 141 cámaras nuevas en 47 Puntos de Monitoreo Inteligentes y 3 megáfonos para dar cobertura hasta la calle 38 sobre la Quinta Avenida, con este proyecto se extenderá la cobertura de vigilancia, se eliminarán puntos ciegos, se ampliarán los ángulos de visión, se cooperará en las investigaciones, brindando mayor tranquilidad a la ciudadanía y turistas.

Gobierno municipal sigue redoblando esfuerzos en seguridad, con instalación del C2

Tal vez te gustaría leer: Policía municipal busca menor extraviado en Playa del Carmen

En otro tema, también se abordó el conflicto heredado por la administración anterior con la empresa Desechos Sólidos y Líquidos (Redesol) la cual al incumplir con la prestación del servicio de recolección de basura afectó 10 rutas de la zona turística de Playa del Carmen y Puerto Aventuras, por lo que la presente administración respondió con un operativo emergente recolectando 500 toneladas de basura, evitando así la emergencia sanitaria y subsanando la afectación a la imagen turística y a la ciudadanía.

Finalmente, como parte de las acciones para blindar la salud de lo solidarenses, el gobierno municipal en coordinación con el estatal, fortalecerá los programas “Piso firme”y “Hambre cero” e impulsará la reactivación física mediante la rehabilitación de 37 domos, donde se llevará acabo la actividad de “Baile Fitness” a partir de Febrero; en beneficio de mujeres y adultos mayores del municipio.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Acusan a Timothy Busfield, actor y director de Hollywood, de abuso de menores

El actor y director Timothy Busfield fue detenido tras entregarse voluntariamente a las autoridades...

Video: Fueron dos menores de edad quienes asaltaron a mujeres y niños en un picnic en Puebla

Han sido detenidos en Puebla los dos responsables de asaltar a mujeres y niños...

Muere Irene de Grecia, hermana de la reina Sofía, a los 83 años en Madrid, España

Irene de Grecia, hermana pequeña de la reina Sofía, ha fallecido este jueves 15...

Video: Camioneta arrolla a madre e hijas en el Centro Histórico de Oaxaca

Un incidente ocurrido en pleno Centro Histórico de Oaxaca desató preocupación entre peatones y...

Noticias relacionadas

Anuncia gobierno de Estefanía Mercado la 11ª Feria del Tamal y del Atole en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de enero de 2026.— Con el objetivo de...

Playa del Carmen será la base operativa de la Selección de Uruguay durante el Mundial 2026

¡Es oficial! Playa del Carmen será la base operativa de la Selección de Uruguay...

Denuncian a policía de Tránsito “cazaturistas” por posible abuso de autoridad en la 307

Retuvo la licencia tras multa por exceso de velocidad en un tramo no municipalizado;...