InicioMás NoticiasEntretenimientoFestival de Suecia propone proyecciones de cine ¡bajo hipnosis!

Festival de Suecia propone proyecciones de cine ¡bajo hipnosis!

PUBLICADO

Uno de los mayores festivales de cine, ofrece a sus espectadores asistir a las proyecciones después de 20 minutos de hipnosis, para estimular su experiencia.

En Suecia, el mayor festival de cine de Escandinavia, en Gotemburgo, ofrece esta semana a sus espectadores asistir a las proyecciones después de 20 minutos de hipnosis, para estimular su experiencia.

“Hemos diseñado este cine hipnótico para experimentar en torno al visionado de un filme, para replantearnos nuestras ideas sobre la forma de mirar una película y ver cómo se ve afectada esa experiencia cuando miramos una película de forma diferente”, explicó Jonas Holmberg, director del festival de cine de Gotemburgo.

En la primera sesión experimental tuvo lugar el domingo por la noche frente a un público limitado, a causa del covid, de unas decenas de telespectadores.

Tras ser hipnotizados por Fredrik Praesto, asistieron a la proyección de “Land of Dreams”, de la directora irano-estadounidense Shirin Neshat.

Fue así, que instalado en un escenario frente a una gran espiral hipnótica, el experto empezó con unos ejercicios físicos, por ejemplo, acercar las manos como si fueran imanes, justo antes de hacer girar una espiral y pedirle a los espectadores que cierren los ojos.

Tras un cuenta regresiva de 20 segundos, los espectadores abrieron los ojos y vieron la película.

Al final del filme, se realizó otra cuenta atrás de 10 segundos para romper la hipnosis.

Entre las sensaciones variaban entre una suerte de estupor y una concentración mucho mayor, contaron los voluntarios.

“Te quitas de encima todos los ruidos y distracciones y con el sonido entras realmente en el filme. Tal y como nos dijo: ‘toquen esto, sientan aquello, huelan el olor de eso”, explicó Jonna Blumborg, una joven espectadora.

También te puede interesar: Pareja se queda dormida en el cine; los dejan encerrados

Cabe mencionar que el festival de cine de Gotemburgo suele proponer experiencias extraordinarias. El año pasado, para adaptarse a las reglas del covid, ofreció una semana de proyecciones para una sola persona, en el faro de una isla desierta.

La persona seleccionada fue una enfermera que estaba agotada por la pandemia.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Muere Roger Allers, director del clásico de Disney “El Rey León”, a los 76 años

El cineasta y animador estadounidense Roger Allers, codirector del filme de animación de Disney...

Mara Lezama fortalece la promoción turística de Quintana Roo en el marco de Fitur 2026

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2026, la gobernadora Mara...

Detienen a exrector y a otros dos exfuncionarios de la Universidad Autónoma de Veracruz por desvío de 800 MDP

La Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) enfrenta uno de los episodios más críticos...

Video: Camión urbano choca contra mercado y deja dos heridos en Monterrey, Nuevo León

Un violento accidente vial interrumpió la tranquilidad de los comerciantes cuando un camión urbano...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Muere Roger Allers, director del clásico de Disney “El Rey León”, a los 76 años

El cineasta y animador estadounidense Roger Allers, codirector del filme de animación de Disney...

Mara Lezama fortalece la promoción turística de Quintana Roo en el marco de Fitur 2026

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2026, la gobernadora Mara...

Detienen a exrector y a otros dos exfuncionarios de la Universidad Autónoma de Veracruz por desvío de 800 MDP

La Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) enfrenta uno de los episodios más críticos...