InicioQuintana RooPlaya del CarmenArranca Primer Conversatorio Interinstitucional de Protocolos Sobre Salud Mental

Arranca Primer Conversatorio Interinstitucional de Protocolos Sobre Salud Mental

Publicado el

Playa del Carmen, Solidaridad, 03 de enero de 2022.- Dio inicio el Primer Conversatorio Interinstitucional de Protocolos Sobre Salud Mental. Dicha actividad la realizó el DIF Solidaridad en sus instalaciones, tiene como fin de dar seguimiento a la propuesta para tener un protocolo y determinar la ruta a seguir junto con los involucrados en el proceso de atención, canalización, resguardo y seguimiento de los pacientes psiquiátricos en el municipio de Solidaridad.

Los asistentes expusieron su marco de actuación y la participación que tienen en casos de personas que requieren de un psiquiátrico, destacando que si bien existe una buena coordinación entre las dependencias involucradas, es necesario fortalecer los protocolos, debido a que en el municipio no se cuenta con un centro especializado para su resguardo temporal en caso de que los pacientes lo requieran, más allá de las instancias de salud de primero y segundo nivel.

Fue acordado que este sea el inicio de una serie de acciones que culminarán con la actualización de los protocolos y un marco común que resuelva las necesidades planteadas.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Roban anillo de oro de Napoléon Bonaparte de museo en Bélgica

Un anillo de oro de 18 quilates con cinco brillantes que perteneció a Napoleón...

Empresas de Salinas Pliego deberán pagar 51 mil mdp al SAT en enero de 2026: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que las empresas de Ricardo...

Denuncian que menores de edad arrojan pirotecnia a viviendas en Gómez Palacio, Durango

Denuncian que menores de edad arrojan pirotecnia a viviendas en la colonia Rebollo Acosta,...

Nicolás Maduro se inventa el premio “Arquitecto de la Paz” y se lo otorga a sí mismo

Luego de adelantar la Navidad y asegurar que ya vive en 2026; el jefe...

Noticias relacionadas

Con festival gastronómico “Sabores del Mundo”, gobierno de Estefanía Mercado conmemora el Día Internacional del Migrante

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 18 de diciembre de 2025.— En el marco del...

Presenta AMEXME resultados del fortalecimiento de emprendedoras para impulsar la soberanía alimentaria en Playa del Carmen

AMEXME Riviera Maya presentó los resultados y el cierre del Proyecto de Investigación e...

Impulsa gobierno de Estefanía Mercado la profesionalización de paramédicos en materia de atención de emergencias obstétricas

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de diciembre de 2025.- La atención oportuna de...